Borrar
Adrián Ornia participando en el Ocean Lava. C7
Adrián Ornia, nuevo presidente de la federación canaria de triatlón

Adrián Ornia, nuevo presidente de la Federación Canaria de Triatlón

triatlón ·

El asturiano se hará cargo, si no hay ningún inconveniente, a mediados de septiembre de su labor como máximo dirigente

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de septiembre 2022, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambio de mando en la Federación Canaria de Triatlón. El pasado sábado se celebró la elección del nuevo presidente de la Canaria saliendo elegido por 13 votos a favor y 3 en contra el asturiano residente en Tenerife, Adrián Ornia, que rige los destinos del club Reactivité en dicha isla, sustituyendo al hasta ahora presidente el bilbaíno Juan Carlos Serrano, 16 años en el cargo, pero que seguirá como miembro de la directiva de la Federación Española de Triatlón.

La sesión de la Asamblea de la Federación Canaria de Triatlón para la elección del presidente y su proclamación provisional se celebró en los locales federativos de León y Castillo de la capital grancanaria. Tras llegarse al quorun necesario con 16 de los 18 asamblearios presentes y dentro del tiempo reglamentario se procedió a iniciar la sesión encabezada por el presidente de la Junta Electoral. A continuación los dos candidatos dispusieron de 20 minutos cada uno para presentar sus propuestas, comenzando por Juan Carlos Serrano Sánchez, actual presidente en funciones de la Federación Canaria que centraría su intervención en los éxitos cosechados por su dilatada trayectoria como presidente y otros objetivos pendientes de realizar dándose por satisfecho con su labor.

El otro candidato, dirigente del Club Reactivité y triatleta, Adrián Ornia Vieites, centró su discurso en su trayectoria y experiencia como responsable de un club y varias escuelas deportivas presentando un proyecto construido desde la cantera, como el futuro del triatlón en nuestras islas que había que seguir fomentando.

El acto de la votación se decantó por 13 votos a favor de Ornia por lo que se hará con el cargo a mediados de mes, comenzando su labor como máximo dirigente del triatlón canario una vez forme su equipo directivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios