El adiós de Araujo al AEK Atenas ya es oficial: «Todavía les debo ser de Primera»
La UD comunicó el acuerdo con el club griego para la venta del delantero argentino: 1.462.500 euros, de los cuales el 20% recibido irá para Boca Juniors
Una despedida amarga, pues la UD dijo adiós este viernes al héroe del último ascenso a Primera División. Sergio Araujo ya luce los colores del AEK Atenas tras hacerse oficial ayer su venta al conjunto griego por 1.462.599 euros, de los cuales Boca Juniors, su anterior club, recibirá el 20% del traspaso. El delantero se marcha siete años después desde su llegada a Gran Canaria, con 150 encuentros con la elástica amarilla a su espalda, 47 tantos y 17 asistencias de gol.
Tras alcanzar la máxima categoría en 2015 y brillar con luz propia gracia a los 25 goles anotados ese curso, llamó la atención de varios conjuntos del continente europeo, pero la UD siempre fue tajante con respecto de su salida. Pese a las ofertas, el Chino era emblema del equipo. Pero siete campañas después, Sergio Araujo se despidió ayer con pena y «por la puerta de atrás», como expuso el delantero en un comunicado en sus redes sociales. Además, con la espinita clavada de no repetir otro ascenso para devolver a Las Palmas a la gloria. «Todavía les debo ser de Primera», concluyó el ariete.
El Chino deja un vacío tremendo en la parcela ofensiva, donde ahora Jesé tendrá que dar un paso al frente en término de goles, pues Araujo anotó 11 la campaña pasada en 27 encuentros, siendo el máximo goleador, una vez más, del cuadro grancanario. También dejará paso a Jonathan Viera, como reconoció, sin nombrarlo, Miguel Ángel Ramírez el pasado jueves en sala de prensa durante la presentación de la campaña de abonados: «La venta de Araujo nos permite fichar jugadores y traer en diciembre al Messi canario», aseveró el presidente de la entidad insular. Con todo, según palabras del propio mandamás amarillo, el adiós de Sergio Araujo tiene un argumento estrictamente económico.
701 abonados en 24 horas
El primer día de renovación de los abonos se saldó con 701 socios en 24 horas a través de la página web habilitada, en una buena respuesta de los aficionados al conjunto grancanario. Con todo, se espera que en los próximos días el ritmo aumente. Se podrá renovar hasta el 5 de agosto. Luego se abrirá para nuevas altas.