Aday López Abellán, de nuevo campeón

El Regimiento de Infantería Canarias 50, unidad encuadrada en la Brilcan XVI, con el soldado Aday López Abellán a la cabeza, se proclamó campeón de Canarias de Pentatlón Militar.

Alberto Artiles Castellano
ALBERTO ARTILES CASTELLANO

La unidad copó los tres puestos del podio masculino, con López Abellán sumando 5.91 puntos en las cinco pruebas: tiro, pista de aplicaciones, natación con obstáculos, lanzamiento de granada y cross. Una marca que no se había alcanzado en las islas y que da acceso al mundial. «Salí ya campeón a correr la última prueba, pero tenía la motivación de sumar los máximos puntos posibles. Casi alcanzo los 5.100 puntos, que es una marca que nadie ha conseguido en Canarias y que garantizaría ir al mundial», asevera el soldado López Abellán.

Récord en la pista de aplicaciones

Entrenado por el Suboficial Mayor Víctor Viguera San Pedro, técnico nacional de Pentatlón Militar y antiguo pentatleta, Aday López batió el récord de Canarias en la prueba de pista de aplicaciones con 2’31’’8 que ya ostentaba desde el año pasado con un segundo más. «Ahora espero batir el récord de España en la pista de Toledo (la unidad disputará el nacional del 16 al 22 de junio) que es olímpica. Está en 2’20’’7, que lo consiguió mi entrenador hace unos años», afirma el discípulo, que felicita a toda la unidad.

Trabajo de equipo

«Hemos conseguido los tres primeros puestos y el quinto en categoría masculina y un segundo y sexto en femenina, a pesar de que se nos lesionó una titular. La unidad ha hecho un gran trabajo a pesar de la dura competencia. Ahora comenzaremos a preparar la competición nacional representando a las islas», manifiesta ambicioso Aday.