Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CARLOS DE FELIPE
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 17 de noviembre 2021, 01:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Enrique Cruz y el Ford Fiesta Rally2 del equipo de Copisport Archiauto parecen el binomio perfecto desde que se conocieron y además lo visto este año hace pensar que podría ser la edición de Cruz en el Islas Canarias. Si además se suman los test que ha realizado con el equipo junto a varios ingenieros de M-Sport, en los que se ha trabajado en varios puntos, se detectan las bases de una actividad previa impecable, Ahora habrá que esperar a lo que digan las dos etapas de competición del 45º Rally Islas Canarias que se viene encima.
-Nadie quiere ser favorito en el Rally Islas Canarias entre los canarios, ¿quizás sea usted por su trayectoria en el CCRA de este año?
-Estoy acostumbrado a lidiar con esa presión de favorito, pero la experiencia también me dice que en un rally puede pasar de todo.
-Es uno de los pocos pilotos que hacen corren y ganar al Ford Fiesta Rally2 en toda Europa. Y tras lo visto el año pasado, ¿podría ser el ganador del Rally Islas Canarias?
-Pienso que la igualdad entre los coches, hoy por hoy, es máxima. La diferencia está en lo que va entre el asiento y el volante. El año pasado ganó un piloto que hoy está en el WRC como piloto oficial M-Sport. El nivel que existe en este rally es muy alto, sin embargo tanto yo como mi equipo intentaremos hacer un buen Rally Islas Canarias.
-Es patente que el Ford Fiesta Rally2 lo tiene usted y su equipo completamente por la mano, ¿le queda algo por evolucionar en el coche?
- Constantemente, desde M-Sport, se está trabajando en mejorar el Ford Fiesta Rally2 gracias a Fernando Capdevila y todo mi equipo cuenta con las últimas evoluciones.
-¿Cuáles serían sus puntos más y menos fuertes?
-Lo que conocemos del coche nos ha demostrado que reúne unas características excepcionales, pudiéndose adaptar a cualquier tipo de variables de set-up.
- Su conducción también se ha adaptado a este tipo de vehículos turbo y 4x4, los aficionados lo disfrutan en cada carrera, ¿Cuál es la clave para ello?
- Nunca cambié mi forma de conducir ni mi forma de ir rápido en asfalto. Solo me adapté en algún tipo de situaciones para potenciar las prestaciones del coche. Entendí que hay que trabajar en uno mismo e intentar ser mejor piloto en todos los aspectos y no gastar tantas energías en trabajar en los coches que, ya de por sí, son los mejores coches que hay en el mundo.
-Una parte fundamental de cada equipo son los copilotos y Yeray Mujica ha sido el suyo durante muchos años. ¿Qué nos puede decir de él?
- Es pieza clave del equipo, tener un copiloto de la calidad y experiencia de Yeray nos hace ser un equipo muy fuerte. Me une una relación que va más allá de la amistad, ahora mismo es un matrimonio perfecto.
-Los rivales son vital importante de las competiciones. Sin ellos sería muy aburrido ganar carreras. ¿Qué impresión le dan los que le han tocado este año?
- La competencia también nos ayuda a mejorar y, sin duda, cuanta más competencia, mejor seremos todos.
-Estos últimos días previos a la prueba ha estado realizando algunos test, ¿Cómo han ido?
-Los test ha ido realmente bien, hemos comprobado que después de la revisión completa todo funciona bien y, hemos dado otro pasito hacia adelante en las prestaciones del coche gracias al trabajo de Copi Sport junto a M-Sport. Estoy bastante confiado en hacer un buen rally y tengo la confianza de que será así por todo el trabajo que llevamos.
-Siempre hay un deseo de cara al año que viene y más en esto de las carreras. ¿Cuál es el suyo con vistas al futuro a corto y medio plazo?
-Seguir contando con todos nuestros patrocinadores y nuestro equipo para seguir compitiendo al máximo nivel.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.