Acento canario en la final de Copa
fútbol ·
Jesús Suárez desempeña funciones de preparador físico en el Valencia. Es el responsable de los GPS y del trabajo de fuerza que se realiza en el gimnasioPEDRO GARCÍA
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 21 de abril 2022, 18:56
La final de Copa del Rey que este sábado disputarán en el estadio de La Cartuja, el Real Betis y el Valencia CF tendrá acento canario en ambos bandos. De una parte, Jesús Suárez, galdense de nacimiento, desempeña en el conjunto Che labores de preparador físico, departamento que dirige Javier Vidal, la persona que el pasado 30 de junio le telefoneó para proponerle formar parte del cuerpo técnico valencianista bajo las órdenes de José Bordalás. Jesús Suárez acababa de terminar su último día de clase en un instituto de Tenerife y para él fue toda una sorpresa que le devolvió de nuevo al fútbol de alta competición, gracias a un currículum intachable y a su gran conocimiento de la otra parte del fútbol que también tiene su cuota de importancia e influencia en los resultados, la salud del futbolista.
Siete temporadas, en dos etapas diferentes, formó parte del organigrama técnico de la UD Las Palmas. La primera de ellas desde la 2007 a la 2010, en las que compartió vestuario con bastantes entrenadores: Juanito Rodríguez, Javier Vidales, Sergio Kresic, Juan Manuel Rodríguez y el tándem formado por Paco Castellano y José Manuel León. Suárez había trabajado anteriormente para el CD Tenerife. Tras su marcha de la UD inició un largo periplo por el extranjero. Primero estuvo en Sudáfrica con el Mamelodi Sundowns. Luego se enroló en los clubes rusos del Rostov y Arsenal Tula. En todos esos equipos con el cargo de preparador físico.
En la 2014-2015 regresó a la UD Las Palmas viviendo en el equipo de su tierra el tan ansiado ascenso a Primera División. En el club amarillo compaginó funciones de readaptador, bajo la dirección de los técnicos Paco Herrera, Quiqu Setién, Manuel Márquez, Pako Ayestarán, Paquito Ortiz -transitorio durante cuatro fechas- y Paco Jémez. Por decisión propia, tras el descenso de la UD Las Palmas a segunda división, Jesús Suárez regresó a Rusia para dirigir la parcela física del Spartak de Moscú. Una eficiente labor que ha logrado a lo largo de todos años después de iniciarse en clubes más modestos como la UD Gáldar, Universidad de Las Palmas (dos etapas, y un ascenso a Segunda División A con David Amaral), o la UD Lanzarote.