Borrar
Directo Domínguez afirma que el problema de la inmigración solo cambiará con otro Gobierno español
Más de 900 participantes recorrerán las calles de Telde en la primera edición de las Salesianas Run

Más de 900 participantes recorrerán las calles de Telde en la primera edición de las Salesianas Run

La prueba tendrá lugar este domingo por el centro de la ciudad e irá acompañada de una jornada lúdica con conciertos e hinchables

Viernes, 10 de mayo 2024, 14:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las calles de Telde acogerán este domingo, 12 de mayo, la primera edición de la Salesianas Run, una carrera solidaria de 2,5 y 5 kilómetros que cuenta con más de 900 inscritos. La recaudación de los donativos irá destinada al Proyecto Valdocco de la Fundación Canaria Maín, que ofrece recursos residenciales para jóvenes sin hogar.

La Salesianas Run se presentó este jueves en las instalaciones del Colegio María Auxiliadora de Telde, entidad que promueve el evento, y contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Telde, Juan Antonio Peña; la directora del centro, María Isabel Barreda; el concejal de Educación y Solidaridad, Juan Pablo Rodríguez; el concejal de Juventud y Deportes, Cristhian Santana; el coordinador de la Comisión Salesianas Run, Miguel Martínez de la Cuadra; y la representante del AMPA del centro, Carolina García.

María Isabel Barreda comentó que la carrera tiene su origen en el 75 aniversario del colegio en la ciudad, motivo por el cual se promovió un evento abierto tanto a la comunidad educativa como al resto de la ciudadanía del municipio. «Hemos querido que entre los objetivos de la carrera esté el abrir el colegio a la ciudad de Telde, de la que hemos recibido mucho. Además, es un evento sostenible que promueve el cuidado y el respeto por el medio ambiente», aclaró la directora del centro, quien también indicó que la fecha coincide con la víspera de la festividad de María Mazzarello, religiosa fundadora de la congregación salesiana.

«Estamos contentas con el éxito y la gran participación de esta primera edición», resaltó Barrera, añadiendo que el domingo se espera un día «festivo y saludable». Asimismo, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Telde y de los distintos patrocinadores de la carrera. «Será un día bonito y esperamos que sea el primero de muchos más», concluyó.

Por su parte, el alcalde de Telde felicitó a la organización «por contribuir y construir la ciudad, y por abrir y proyectar la imagen del municipio más allá de nuestras fronteras», así como por haber logrado movilizar para el domingo a más de un millar de personas entre participantes, familiares y amigos.

Mientras tanto, Miguel Martínez de la Cuadra explicó que la carrera tendrá dos modalidades, una competitiva y otra familiar. La modalidad competitiva se iniciará a las 9:30 horas y tendrá dos pruebas: una de 2,5 kilómetros para jóvenes entre 13 y 16 años, y una de 5 kilómetros para el resto de edades. Mientras tanto, la modalidad familiar comenzará a las 10:30 horas con 2,5 kilómetros. Además, a las 11:30 dará comienzo la carrera Pitufos para niños y niñas de 3 a 6 años. Aparte de los premios de los podios, la organización premiará a la persona más alegre al cruzar la meta, al participante de mayor edad o al más joven, entre otros. Tras la carrera habrá un encuentro festivo con sorteos, hinchables y el concierto del grupo Charco Jondo.

La Salesianas Run es una carrera promovida por el Colegio María Auxiliadora de Telde, organizada por Arista Eventos, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Telde, la Concejalía de Actividad Física y Deportes de Telde y el AMPA del Colegio María Auxiliadora; así como de las empresas Autos Marrero, Restaurante Japonés Fuji, Insular Express SL, Powerade, Decathlon Telde, Lopesan Hotel Group, Holiday World Maspalomas Center, Rimor, Dos por Dos Grupo Imagen, AJ Sport Eventos Deportivos, Asociación Juvenil Majo, Tirma, Tapicería Peñate, El Escondite Tasca Bar, Bar Cafetería Los Erizos, Cumba, Club Baloncesto Gran Canaria, Beauty Concept by Jennifer García, Yaiza Moreno Hair Spa, Balonmano Remudas Telde, Clip Media Producciones y Gofio La Piña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios