300 gimnastas, listas para reiniciar la actividad

04/06/2020

Los clubes Daysan el Tablero y Arenas Corza’s Maspalomas cuentan con las mejores medidas de seguridad contra la Covid-19.

ETIQUETAS:

La gimnasia rítmica en San Bartolomé de Tirajana está preparada para reiniciar su actividad, con mucha precaución para prevenir el coronavirus.

Los clubes Daysan el Tablero y Arenas Corza’s Maspalomas cuentan con las mejores medidas de seguridad contra la Covid-19, el mejor protocolo establecido para practicar el deporte por parte de la Federación Española de gimnasia, la Federación Canaria de gimnasia y el propio de los clubes, completamente adaptados a las instalaciones deportivas que les corresponden.

Aproximadamente, entre los dos clubes, 300 gimnastas han intentado continuar su formación en casa, una tarea muy difícil y demostrado que luchar por lo que realmente les gusta no es imposible.

Estos clubes, que en ocasiones luchan en Primera División nacional, también cuentan con gimnastas en captación de talentos para la Federación Española de gimnasia, que ahora mismo tienen sus entrenamientos parados y necesitan reanudar su carrera deportiva lo antes posible para continuar con sus planificaciones.

Aparte de contar con las medidas de seguridad oportunas, los clubes están a la espera para realizar la desinfección de sus tapices y también cuentan con el conocimiento y material para el mantenimiento de ellos.

Ya en fase dos del desconfinamiento y a la espera de que Gran Canaria pase el próximo lunes a la fase 3, estos clubes esperan con todo preparado la reapertura de las instalaciones deportivas del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. «Esperamos que sea muy pronto, las gimnastas cuentan con todo el apoyo de los dos clubes y, sobre todo, el agradecimiento de numerosos gimnastas, padres, familias, etc.», afirman los responsables de Daysan el Tablero y Arenas Corza’s Maspalomas.