Vera Martínez. / c7

Vera Martínez alecciona a 5 jóvenes violinistas en el marco del International Bach Festival

CANARIAS7 Las Palmas de Grna Canaria

La solista Vera Martínez impartirá clases magistrales de violín en la Fundación Mapfre Guanarteme a cinco jóvenes músicos de toda Canarias, como parte del área de Formación del International Bach Festival, en el que cada año se da la oportunidad de recibir clases del más alto nivel interpretativo a alumnos de todas las islas.

La sede de la Fundación Mapfre Guanarteme en Gran Canaria recibe hoy, a partir de las 09.30 horas y hasta las 15.00 horas a cinco alumnos, en su sede situada en la calle Castillo, número 6, de Las Palmas de Gran Canaria.

El IBF Canarias aprovecha de esta forma la participación de la solista Vera Martínez en uno de sus conciertos del Festival de esta Semana Santa junto a sus compañeros del Cuarteto Casals en el evento 'Bach- Bethooven', que tuvo lugar ayer en el Auditorio Alfredo Kraus.

Vera Martínez Mehner.

Vera Martínez Mehner compagina su actividad como profesora de violín y música de cámara en la Escuela Superior de Música de Cataluña, con la de impartir máster clases en distintos países de Europa y los Estados Unidos.

Madrileña de nacimiento, estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con los profesores Serguei Fatkouline y Zakhar Bron, con el cual terminó sus estudios superiores en la Hochschule für Musik de Colonia. Paralelamente, completó en Alemania sus estudios con un postgrado de música de cámara, ya como miembro del Cuarteto Casals y bajo la tutela del cuarteto Alban Berg.

Desde los 18 años es miembro fundador del Cuarteto Casals, del que es miembro fundador y con el que ha tocado conciertos en las más prestigiosas salas de Europa, Estados Unidos, Latino América y Japón. El cuarteto graba exclusivamente para la discográfica Harmonia Mundi.