Borrar
Protagonistas del espectáculo. C7
Tres exitosas funciones de 'Nabucco' en el Pérez Galdós

Tres exitosas funciones de 'Nabucco' en el Pérez Galdós

Las interpretaciones estuvieron organizadas por los Amigos Canarios de la Ópera

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 23 de junio 2024, 15:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Coro de los Amigos Canarios de la Ópera, que dirige la maestra Olga Santana, reforzado con el Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su director Luís García Santana al frente, bisaron el 'Va pensiero' en las tres funciones de la ópera Nabucco celebrada en el Teatro Pérez Galdós los días 18, 20 y 22 de junio, dentro de la 57º Temporada de Las Palmas de Gran Canaria- Alfredo Kraus 2024

Ante la intensidad de los aplausos y los bravos del público que llenaba la sala, el maestro español Miguel Ángel Gómez Martínez que dirigía la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, les brindó repetir dentro del entusiasmo general.

Los Amigos Canarios de la Ópera incorporan así en su dilatado historial de 57 años otro importante éxito, quedando el registro de bises de la forma siguiente:

Año 1971, 4ª Temporada, en la función del 24 de febrero de la ópera 'El barbero de Sevilla', el barítono italiano Giancarlo Stecchi bisó el aria 'Largo al factótum della cita' (abrid paso al factótum de la ciudad).

Año 1973, 6ª Temporada, en la función del 25 de marzo de la ópera 'In ballo in maschera',, el barítono italiano Piero Cappuccilli biso el aria 'Aizati lá tuo figlio…eri tu'.

Año 1974, 7ª Temporada, en la función del 23 de mayo de la ópera 'La Gioconda', el tenor italiano Carlo Bergonzi bisó el aria 'Cielo e mar!'.

Año 1978 , 11º Temporada, en la función del 31 de mayo de la ópera 'Tosca', el tenor español Plácido Domingo bisó el aria 'E lucevan le stelle' (adiós a la vida).

Año 2012, 45º Temporada, en la función del 29 de mayo de la ópera 'Rigoletto'el barítono italiano Alberto Gazale con la soprano georgiana Nino Machaidze, bisaron el aria 'La vendetta' (La venganza).

No sería hasta el 50 aniversario de la Temporada en el 2017 cuando se produjera un nuevo bis, en esta ocasión a cargo del tenor mejicano Javier Camarena en dos de las tres funciones, días 22 y 24 de abril, en la ópera 'La fille du regiment', en el aria 'Ah, mes amis' (Ah, mis amigos) y un mes después en la ópera 'Rigoletto' el barítono italiano Leo Nucci con la soprano canaria Elisandra Melián, bisaron las tres funciones los días 23, 25 y 27 de mayo, el aria 'La vendetta' (La venganza).

Año 2018 51º Temporada, en las tres funciones, los días 24,26 y 28 de abril de la ópera 'El barbero de Sevilla' el barítono italiano Massimo Cavalletti, bisó el aria 'Largo al factotum della cita' (Abrid paso al factótum de la ciudad).

Año 2020, 53º Temporada y en las tres funciones de la ópera 'El elixir del amor', los días 3, 5 y 7 de marzo, el tenor peruano Ivan Ayón Rivas bisó el aria 'Una furtiva lacrima'.

Año 2021, 54º Temporada, la tercera y última función de la ópera 'Il trovadore', sábado 27 de febrero , el terno mexicano Antonio Chacón-Cruz biso el aria 'Di quella pira l´orrendo foco' (las horribles llamas de aquella pira).

Adriana Lecouvreur, bis de la soprano uruguaya María José Siri (1976), en la segunda función, el día 25 de marzo, en el aria 'lo son l´umille ancella' (yo soy la humilde doncella)

Año 2023, 56º Temporada, con 'Rigoletto', el tenor peruano Iván Ayón Rivas bisó en las tres funciones los días 13, 15 y 17 de junio, el aria 'La donna e mobile'. Y Lucia di Lammermoor, la soprano Jessica Pratt bisó el aria 'il dolce suono' en la última función, el 27 de mayo.

Año 2024, 57º Temporada, con 'Tosca', el tenor polaco Piotr Beczala bisó en las dos últimas funciones los días 22 y 24 de febrero, el aria 'E lucevan le stelle' (adiós a la vida). Y la soprano italiana Erika Grimaldi, el aria 'Vissi d`arte' en la última función, el 24 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios