Borrar
Roberto Gutiérrez da viva a Baby en su adolescencia. Guillermo Gumiel.
Estreno en Disney+

'Nos vemos en otra vida', el 11M contado por el primer condenado

Aniversario ·

A punto de cumplirse 20 años de los atentados, la serie llega el 6 de marzo

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 5 de marzo 2024, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mayor atentado en la historia de España tuvo lugar el 11 de marzo de 2004. Ese día, 192 personas murieron y cerca de dos mil resultaron heridas en una cadena de atentados cometidos en diferentes trenes de cercanía en Madrid.

Ahora, a punto de cumplirse 20 años de la tragedia, Disney+ estrena el 6 de marzo 'Nos vemos en otra vida', una producción de seis episodios que es la adaptación audiovisual del libro del periodista Manuel Jabois.

Pol López es Emilio Trashorras.
Pol López es Emilio Trashorras. Diego López Calvin

Argumento

'Nos vemos en esta vida' o en la otra, que se basa en la entrevista que Gabriel Montoya Vidal, Baby, le concedió para hablar sobre su vinculación con el mayor atentado yihadista cometido en suelo europeo el 11 de marzo de 2004.

Por aquella época, Baby era un adolescente de dieciséis años que, junto a Emilio Trashorras, participó en el traslado de los explosivos que se usarían en Madrid. Baby fue el primer condenado por los atentados. Su testimonio fue clave en el macro juicio que tuvo lugar en 2007.

Diego López Calvin

Elenco

La nueva serie está protagonizada por Roberto Gutiérrez en el papel de Baby adolescente, su debut en la interpretación; Pol López da vida a Emilio Trashorras; Quim Ávila ( en el papel de Baby adulto; Tamara Casellas como la madre de Baby, y Mourad Ouanid como El Chino, uno de los jefes del grupo yihadista.

Esta serie original de Disney+ está creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo y producida en colaboración con Kubik Films.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios