Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de marzo
'El paraíso de las señoras' abre sus puertas en La 1. RTVE
Una de vaqueros, una guerra marital y el estreno de una tienda

Una de vaqueros, una guerra marital y el estreno de una tienda

La butaca del espectador del lunes 10 de abril ·

Recomendaciones para televisión y plataformas

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 10 de abril 2023, 07:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lunes de Pascua y lunes de estreno en la sobremesa de La 1 de RTVE, con la llegada de 'El paraíso de las señoras', a ficción italiana que cuenta una historia de amor y rivalidad ambientada en unos grandes almacenes de Milán en los años 50.

La actualidad de las islas protagoniza '1 Hora Menos', de la mano de Victorio Pérez; los amantes de las películas de vaqueros están de suerte, TCM emite 'La conquista del Oeste' , mientras que COSMO se decanta una pelea muy particular en 'La guerra de los Rose'.

  1. 1

    Imagen principal - 1 Hora Menos
    Televisión Canaria. Programa de actualidad 21.20 horas

    1 Hora Menos

El programa, que produce Videoreport Canarias, se ha convertido en el espacio no informativo más visto de la Televisión Canaria.

C7

Dirigido por César Armas y presentado por Victorio Pérez, '1 Hora Menos' sorprende a los espectadores cada noche (de lunes a viernes), con nuevas realidades virtuales, reportajes curiosos y un plató en 3D que recrea realidad virtual y que está completamente renovado.

Una de sus señas de identidad es acercar al espectador a la realidad del archipiélago de una forma novedosa, dar voz a los canarios en todas las islas y descubrir bellos rincones de la geografía insular.

  1. 2

    Imagen principal - Will Trent
    Disney+. Serie Disponible

    Will Trent

Basada en el best-seller de Karin Slaughter, la serie cuenta la historia del agente especial Will Trent, de la Oficina de Investigación de Georgia (GBI) , que fue abandonado al nacer y tuvo que soportar una dura infancia en el saturado sistema de acogida de Atlanta.

Pero ahora, decidido a utilizar su singular punto de vista para asegurarse de que nadie sea abandonado como lo fue él, Will Trent tiene el mayor índice de resolución de casos del GBI.

  1. 3

    Imagen principal - La conquista del Oeste
    TCM. Película 21.00 horas

    La conquista del Oeste

C7

La expansión hacia el Oeste protagonizada por los colonos, la anexión de Texas (1845) y la incorporación de Arizona, Nuevo México y California, tras una guerra con Méxicoque se salda con la victoria de los Estados Unidos, suponen un avance espectacular de la frontera norteamericana hacia el Pacífico.

La película consta de cuatro episodios sobre la colonización del Oeste que tienen lugar entre 1830 y 1890. Los dos primeros y el último, fueron dirigidos por Hathaway, y el tercero, por Marshall, pero incluye también un interludio, dirigido por John Ford, ambientado en la guerra de Secesión (1861-1865), con un diálogo entre los generales nordistas Sherman (Wayne) y Grant (Morgan).

  1. 4

    Imagen principal - El paraíso de las señoras
    La 1. Serie 16.25

    El paraíso de las señoras

RTVE

Nueva serie para la sobremesa de la televisión pública. Ambientada en Milán en la década de los 50, 'El paraíso de las señoras' muestra una Italia que deja atrás las secuelas de la Segunda Guerra Mundial: la economía se recupera, hay esperanzas renovadas en el futuro y la ciudadanía comienza a cambiar sus hábitos de vida.

La protagonista es Teresa Iorio, una joven que se muda a Milán donde terminará trabajando en una gran tienda de moda, el epicentro de las historias de rivalidad y amor que se desarrollan a lo largo de la serie.

Su propietario, Pietro Mori, trata de popularizar la moda, una tarea en torno a la que surgen numerosas relaciones profesionales y personales entre los personajes: dependientas, responsables, contables, mozos de almacén y compradores que mostrarán una radiografía de la Italia del momento.

  1. 5

    Imagen principal - La Guerra Mundial:1914 -1945
    Canal Historia. Serie documental 21.00 horas

    La Guerra Mundial:1914 -1945

Esta espectacular serie abarca los acontecimientos más violentos y significativos de la Historia moderna desde una perspectiva insólita: no analiza las dos guerras mundiales como hechos independientes, sino que teje una narración continua de errores, ambición, revolución y coraje.

Al considerar aquellas como un único conflicto, se obtiene una visión novedosa sobre sus causas y consecuencias y se entenderá cómo el mundo entró y permaneció en guerra durante gran parte del siglo XX. Además, comprobaremos cómo estos acontecimientos transformaron completamente el planeta y crearon el presente.

  1. 6

    Imagen principal - Operación Jaula
    AMC. Serie 20.00 horas

    Operación Jaula

El ataque al centro comercial continúa. Los heridos tratan de ponerse a salvo de los terroristas mientras la policía toma posiciones en el exterior. Los agentes del AIVD irrumpen por la fuerza en la casa de los padres de Michelle, la esposa de Mardik, y se la llevan para interrogarla.

AMC

Mientras tanto, el detective echa mano del antiguo jefe de su aldea en Afganistán para hacer hablar a Reza, el contacto de Ámsterdam que proporcionó a Faysal la infraestructura necesaria para la preparación de los ataques. El cerco sobre su viejo amigo de la infancia se estrecha.

  1. 7

    Imagen principal - La guerra de los Rose
    COSMO. Película 21.05 horas

    La guerra de los Rose

COSMO

Bárbara y Oliver son la pareja ideal, una pareja modelo, un matrimonio perfecto con una gran vida social… hasta que un día todo se desmorona cuando Bárbara se pregunta si podría ser feliz sin Oliver en su vida. Bárbara tiene tan clara la idea que decide comenzar con los trámites del divorcio, por lo que se desencadenará en una verdadera lucha de poder, ya que ambos quieren la casa donde viven juntos, por el momento.

El abogado que se encarga de su aparatoso divorcio, Gavin D´Amato, está «atascado» en medio de todo y quiere ver hasta qué punto están dispuestos a llegar Bárbara y Oliver para conservar su casa. Tanto Oliver como Bárbara se comportarán, a veces, como auténticos psicópatas enloquecidos para lograr quedarse con la casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios