Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
La ciudad de Amberes es el escenario donde se desarrolla la cinta 'H4Z4RD'. M+

La tragedia del vuelo JK5022, una venganza, una comedia de acción y un fantasma

La butaca del espectador del 15 de agosto ·

Recomendaciones para ver en televisión y plataformas

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 14 de agosto 2023, 23:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Movistar+ ha realizado un documental sobre el trágico accidente que el 20 de agosto de 2008 sufrió al vuelo de Spanair JK 5022. En Canarias, ese accidente supuso el principio del una pesadilla para decenas de familias que siguen sufriendo por aquel accidente.

Por otro lado, crimen y comedia se dan la mano en 'H4Z4RD', cinta con alto contenido violento que se desarrolla en Amberes. Y el humor también es la pieza clave de 'El fantasma de Canterville', que estrena Filmin.

AMC les invita a realizar un viaje a las estrellas de la mano de 'Startgate' y Canal de Historia se adentra en el enigma de las momias.

  1. 1

    Imagen principal - Remember
    21.45 horas. Película Cine por M+

    Remember

Thriller de venganza coreano protagonizado por un veterano de la Guerra de Vietnam que padece Alzheimer y cuyo último deseo, antes de que sus recuerdos desaparezcan, es acabar con los responsables de la muerte de su familia durante la colonización japonesa de Corea.

Con cinco nombres tatuados en las manos, Han Pil-ju, de 80 años, busca venganza. Solo le quedan sus recuerdos, una perspicacia indiscutible y la necesidad imperiosa de hacer justicia. En esta peligrosa misión Pil-ju no está solo, le acompaña el joven e ingenuo In-gyu.

M+

Suspense, grandes dosis de acción y una reflexión sobre los horrores de la ocupación de Corea por Japón son las bases de esta cinta.

  1. 2

    Imagen principal - Vuelo JK5022. La tragedia de Spanair
    20.00 horas. Serie documental Movistar Plus+

    Vuelo JK5022. La tragedia de Spanair

El 20 de agosto de 2008 despegaba el vuelo JK5022, segundos después el avión se estrellaba provocando la muerte de 154 personas, 18 pasajeros lograron sobrevivir aunque resultaban gravemente heridos.

'Vuelo JK5022. La tragedia de Spanair' es una serie documental de tres episodios (producida por Secuoya) que analiza las causas del accidente cuando se cumplen 15 años de la tragedia.¿Por qué no sonó la alarma que indicaba que el avión no estaba listo para el despegue?

M+

A través de testimonios inéditos de víctimas, familiares, especialistas y técnicos de primer nivel, material de sumario, informes de la comisión de investigación y un simulador de vuelo que recrea el accidente, esta producción pone el foco en la seguridad aérea mundial y señala los fallos que se produjeron aquel 20 de agosto.

  1. 3

    Imagen principal - El enigma de las momias
    20.05 horas. Programa de investigación Canal de Historia

    El enigma de las momias

Desde 1955, un silencioso hombre misterioso ha sido la principal atracción de una tienda de curiosidades de Seattle. Se le conoce como Sylvester y, según la leyenda que le acompaña, era un violento forajido, alguien con quien era mejor no cruzarse.

En 1895, dos vaqueros se toparon con su cadáver desecado en el desierto de Gila Bend, en Arizona, y su cuerpo momificado acabó expuesto en el circuito de atracciones de feria. Ahora, 120 años después, las pruebas científicas modernas cuestionan algunos de los elementos clave de esta leyenda y revelan algunas pistas sobre la verdadera vida y muerte de esta curiosa momia.

  1. 4

    Imagen principal - H4Z4RD
    20.00 horas. Película Cine por M+

    H4Z4RD

El DJ Dimitri 'Vegas' Thivaios protagoniza este subidón de adrenalina: la huida criminal más gamberra que ha vivido la ciudad de Amberes. 'H4Z4RD' es una comedia de acción alocada, muy original y llena de violencia contada íntegramente desde el interior de un coche.

M+

Vegas interpreta a Noah Hazard, un hombre que no puede imaginar su vida sin su deportivo dorado al que cuida como un hijo. Cuando por ayudar a su primo Carlos, recién salido de la cárcel, termina como conductor en un robo, se inicia el viaje más loco que la ciudad de Amberes haya podido presenciar.

Una huida a contrarreloj, un secuestro, drogas, peleas y mucha acción son los ingredientes de esta estimulante cinta, en la que la inmersiva banda sonora, el rítmico montaje y los constantes giros de guión nos llevan a una vorágine sin freno.

  1. 5

    Imagen principal - El fantasma de Canterville
    Estreno. Serie Filmin

    El fantasma de Canterville

Adaptación moderna a la obra clásica de Oscar Wilde, que en esta ocasión, está dividida en cuatro capítulos. Un multimillonario tecnológico estadounidense adquiere un castillo en el Reino Unido para vivir con su familia, pero en el edificio habita el fantamas del Sir Simon de Canterville, quien allí siglos.

C7

Este noble se desespera ante el optimismo de la familia Otis, especialmente de Hiram, el patriarca, que se niega a tenerle miedo. En última instancia, la hija mayor de la familia, Virginia, podría tener la llave de la paz eterna de Simon de Canterville.

  1. 6

    Imagen principal - Stargate. La puerta de las estrellas
    21.10 horas. Película AMC

    Stargate. La puerta de las estrellas

Daniel Jackson (James Spader), especialista en lenguas antiguas y egiptología es llamado por el gobierno de los EEUU para descifrar unos símbolos que aparecen en un arco metálico. Daniel descubre que se trata de una puerta estelar, un sistema de comunicación y transporte entre universos.

Un grupo de militares bajo el mando del coronel Jonathan O'Neil (Kurt Russell) y el mismo Daniel inician un viaje a millones de años luz de la Tierra. En el otro lado de la puerta encuentran un mundo como el de Egipto en la época de las pirámides y a un pueblo esclavo que recolecta mineral para un extraterrestre (Jaye Davidson) que los tiene sometidos.

AMC

Daniel tendrá que descifrar los símbolos encontrados en el planeta para activar la puerta estelar que les devolverá a la Tierra.

  1. 7

    Imagen principal - Secretos del deporte: El salón de la infamia
    Estreno a las 8.00 horas. Película documental Netflix

    Secretos del deporte: El salón de la infamia

El nombre de Victor Conte es sinónimo del mayor escándalo de dopaje de la historia del deporte estadounidense. En él se vieron envueltos deportistas de élite como el gran jugador de béisbol Barry Bonds y las leyendas del atletismo Marion Jones y Tim Montgomery.

Durante 16 años, Conte juró que los BALCO Laboratories, su empresa de nutrición y suplementos con sede en la zona de la bahía de San Francisco, nunca había comercializado drogas ilegales para mejorar el rendimiento. Pero en el año 2000 se pasó al lado oscuro y se convirtió en el hombre al que acudían los atletas en busca de esteroides, fama y récords mundiales.

Netflix

La película incluye entrevistas con varios de los antiguos y destacados socios de Conte, entre ellos Montgomery y las autoridades antidopaje y de la Agencia Tributaria que colaboraron para encarcelarlo tras una acusación de 42 cargos. Todos ofrecen un testimonio estremecedor sobre la leyenda de uno de los personajes más infames del deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios