Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Las Campanadas de Televisión Canaria desde Santa Úrsula, Tenerife. C7
Televisión Canaria reúne a 482.000 espectadores para las Campanadas de este año

Televisión Canaria reúne a 482.000 espectadores para las Campanadas de este año

Antena 3 fue la cadena más vista para despedir el año 2023 a nivel nacional, con más de 5,6 millones de espectadores, por delante de la 1 de TVE

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de enero 2024, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Televisión Canaria reunió, durante las campanadas en horario canario, a más de 482.000 espectadores en torno a la televisión en las islas, según el análisis de Barlovento Comunicación, elaborado con datos de Kantar y que se ha dado a conocer este martes.

Por su parte, Antena 3 fue la cadena de televisión más vista para despedir el año 2023 a nivel nacional, con más de 5,6 millones de espectadores y un 34,4 por ciento de cuota de pantalla, por delante de la 1 de TVE, que fue seguida por 4,3 millones de personas y un 27 por ciento de cuota.

Según el análisis de Barlovento Comunicación, el minuto de las Campanadas fue visto por 15,2 millones de personas y logró una cuota de pantalla del 93,3 por ciento de las cadenas que lo retransmitieron.

Las menos vistas de los últimos siete años

Llama la atención el hecho de que las Campanadas de este año fueron las menos vistas de los últimos siete años, y perdieron un millón de espectadores respecto a las del 31 de diciembre de 2022.

El 'ranking' de cadenas nacionales más vistas lo completan: Telecinco, con 1,1 millones y un 6,9 por ciento de cuota de pantalla; la 2 de TVE, con 852.000 seguidores y un 5,2 por ciento de cuota; La Sexta, con 777.000 espectadores y un 4,8 por ciento de cuota; y Cuatro, con 128.000 espectadores y un 0,8 por ciento.

TV3 fue la cadena autonómica más seguida, con más de un millón de espectadores, por delante de Canal Sur (287.000), TVG (174.000), Telemadrid (140.000), Aragón TV (131.000) y ETB2 (111.000).

En cuanto al consumo total de televisión fue de 16,3 millones, lo que supone un descenso de 814.000 (un 5 por ciento) en la comparación con 2022 cuando se contabilizó 17,1 millones de espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios