Borrar
Jonah Hauer-King y Anna Próchniak en una escena de la serie. Movistar Plus+
Nueva serie

'El tatuador de Auschwitz', una historia de amor en el infierno

Movistar Plus+ ·

La adaptación del bestseller de Heather Morris se estrena el 25 de junio

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 18 de junio 2024, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las atrocidades cometidas en los campos de concentración que los nazis crearon en la Segunda Guerra Mundial son de sobra conocidos. Posiblemente, el más famoso sea Auschwitz y es allí donde se desarrolla la serie de seis capítulos que Movistar Plus+ estrena el martes, 25 de junio.

'El tatuador de Auschwitz' inspirada en la historia real de Lali y Gita Sokolov, que se conocieron estando prisioneros en el campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

La producción es la adaptación de la novela superventas de Heather Morris y cuenta con un aliciente extra. La banda sonora original del tráiler está compuesta por Hans Zimmer, ganador de varios premios Oscar Además, Barbra Streisand ha grabado una nueva canción, 'Love Will Survive', compuesta por Hans Zimmer. Esta es la primera grabación de Streisand para una serie de televisión.

Movistar Plus+

Los protagonistas de esta serie son Harvey Keitel, Melanie Lynskey, Jonah Hauer-King, Anna Próchniak y Jonas Nay.

Un amor y un objetivo

Lali (Jonah Hauer-King), un judío eslovaco que, en 1942, es deportado a Auschwitz, el campo de concentración donde más de un millón de judíos fueron asesinados durante el Holocausto. Poco después de llegar a Auschwitz, Lali es nombrado uno de los tatuadores encargados de grabar números de identificación en los brazos de los demás prisioneros.

Un día, conoce a Gita (Anna Próchniak) mientras le tatúa el número de prisionera en el brazo, lo que da lugar a un amor que desafía el horror que les rodea. Así comienza una historia valiente e inolvidable. Bajo la constante vigilancia de un inestable oficial nazi de las SS, Stefan Baretzki (Jonas Nay), Lali y Gita se empeñan en mantenerse con vida el uno al otro.

Unos 60 años después, Lali (Harvey Keitel), ya octogenario, conoce a la aspirante a escritora Heather Morris (Melanie Lynskey). Recientemente viudo, Lali se atreve a contar su historia al mundo. Al contar su pasado a Morris, Lali se enfrenta por fin a los traumáticos fantasmas de su juventud y revive sus recuerdos de enamoramiento en los lugares más oscuros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios