Borrar
Cartel promocional de la nueva serie. Prime Vídeo
Emisión en Prime Vídeo

'Reina Roja': Nunca has conocido a nadie como ella

Estreno ·

La adaptación de la primera parte de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado llega el día 29 a la plataforma audiovisual

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 27 de febrero 2024, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prime Vídeo estrena el jueves 29 de febrero la serie 'Reina Roja', adaptación de la primera entrega de la exitosa trilogía escrita por Juan Gómez-Jurado que logró enganchar a miles de lectores con esta novela y las dos siguientes, 'Loba Negra' (2019) y 'Rey Blanco' (2020).

'Reina Roja' es sin duda una de las grandes apuestas de este año de la plataforma digital. Una producción de Dopamine y Focus con Amaya Muruzábal como cabeza creativa y productora ejecutiva. El guión corre a cargo de Salvador Perpiñá y la propia Muruzábal.

La serie consta de un total de siete episodios dirigidos por Koldo Serra como director principal junto a Julián de Tavira, que firma los episodios 4 y 6.

Un dúo de éxito

Quizá una de las labores más difíciles a la hora de abordar la elaboración de la historia era encontrar a los actores idóneos de para dar vida a los protagonistas, la impredecible y asombrosa Antonia Scott y el policía bonachón pero matón Jon Gutiérrez.

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian.
Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian. Prime Vídeo

Cada lector de la novela se ha hecho una imagen mental de cómo es cada uno de ellos, más allá de las descripciones del propio Gómez-Jurado. Sin embargo, la elección de Vicky Luengo como Scott y de Hovik Keuchkerian como Guitiérrez parece más que acertada. Ambos han demostrado su valía delante de las pantallas en producciones como 'Antidisturbios', donde compartieron reparto

Ahora, han unido sus talentos para recrear el universo de la complicada Antonia Scott, una mujer llena de aristas pero con una historia personal muy dolorosa, y al policía Jon Gutiérrez, un agente con un pasado turbio que recibe un encargo para el que no hay posible preparación previa.

La historia

Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la 'Reina Roja' de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo.

Vicky Luengo en una secuencia de la serie.
Vicky Luengo en una secuencia de la serie. Prime Vídeo

Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia.

El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan.

'Reina Roja' es un thriller inquietante y diferente, en el que la ciudad de Madrid es una protagonista más, y que combina la urgencia y acción de la investigación con la jugosa y guasona química de sus dos protagonistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios