Borrar
Kate Winslet da vida a la canciller Elena Vernham. HBO Max
Estreno en HBO Max el 4 de marzo

'El Régimen': Una dictadora paranoica, un amor retorcido y mucho humor negro

Regreso ·

Kate Winslet vuelve a la pequeña pantalla con esta serie, una ácida crítica política de seis capítulos llena de situaciones absurdas

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 1 de marzo 2024, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya han pasado muchos años desde que una joven Kate Winslet saltara al estrellato gracias a su papel de Rose en la exitosa cinta 'Titanic' , dirigida por James Cameron y coprotagonizada por Leonardo DiCaprio. Desde entonces, Winslet se ha forjado una sólida carrera tanto en la gran pantalla como en la pequeña.

Ahora, la intérprete británica, que siente cierta predilección por los papeles complejos, regresa a la pequeña pantalla en la serie 'El Régimen', una producción de seis capítulos de HBO Max que llega a la plataforma audiovisual el próximo 4 de marzo.

HBO Max

Una líder inestable

Kate Winslet da vida a la canciller Elena Vernham, una líder populista que se ha vuelto cada vez más paranoica e inestable cuando recurre a un soldado volátil, Herbert Zubak (Matthias Schoenaerts), como un confidente improbable. A medida que la influencia de Zubak sobre el canciller continúa creciendo, los intentos de Elena de expandir su poder finalmente resultan en que tanto el palacio como el país se fracturen a su alrededor.

En clave de comedia oscura, el absurdo en el que vive Elena incluye sus visitas regulares a su mausoleo en el sótano para conversar con el cadáver de su padre y entregar felicitaciones navideñas a su 'gente' vestida con diminutos trajes festivos, ajenos a los disturbios más allá de los muros del palacio.

HBO Max

Según la propia Winslet, nos encontramos ante «una historia de amor retorcida sobre dos personas que nunca deberían haberse enamorado. Pero también es una sátira geopolítica en la que, a veces, nada tiene sentido y las cosas que suceden son tan absurdas que todo lo que puedes hacer es reírte a carcajadas«.

Reparto

Junto a Kate Winslet, el reparto se completa con Matthias Schoenaerts como el problemático Herbert Zubak, un militar cuyo brutal pasado le ha valido el apodo de 'El Carnicero', Guillaume Gallienne como el obediente esposo de Elena y Andrea Riseborough como Agnes, que dirige el personal doméstico del palacio.

La serie cuenta con Hugh Grant y Martha Plimpton. Edward Keplinger, interpretado por Grant, es el ex canciller y el rival político derrotado de Elena. Plimpton interpreta a la senadora estadounidense Judith Holt.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios