Borrar
La serie se adentra en el campo de concentración situado en Fuerteventura. ATRESplayer PREMIUM

'Las noches de Tefía' se estrena el 25 de junio

ATRESplayer PREMIUM ·

La serie narra lo ocurrido en la Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía y cuenta en su reparto con varios actores canarios

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de junio 2023, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La nueva serie original de la plataforma de pago de Atresmedia, 'Las noches de Tefía'+ se lanza el próximo 25 de junio. En el Festival de Málaga recibió grandes críticas positivas tras el visionado de sus dos primeros episodios.

Creada por Miguel del Arco, 'Las noches de Tefía' narra uno de los episodios más desconocidos de nuestra historia: el campo de concentración franquista que existió entre los años 50 y 60 en Fuerteventura donde se recluía a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes.

ATRESplayer PREMIUM

La serie se ha grabado en exteriores naturales de Tenerife y Madrid. El amplio reparto de la serie está formado por Marcos Ruiz , Patrick Criado, Miquel Fernández, Israel Elejalde, Roberto Álamo, Jorge Perugorría, Carolina Yuste, Luifer Rodríguez , Jorge Usón, Mingo Ávila , Jorge Yumar, Ana Wagener, Ciro Miró, Horacio Colomé y Maykol Hernández, entre otros. El equipo técnico cuenta además con la presencia de Marta Miró.

Campo de concentración en Fuerteventura

Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, uno de tantos lugares donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

ATRESplayer PREMIUM

Para lograr sobrevivir a las duras condiciones del campo de concentración, la imaginación de los presos se dispara y en sus mentes crearán un lugar de ensoñación en el que se cumplen sus mayores fantasías y sus anhelos se hacen realidad: El Tindaya.

Charli, el fantástico narrador, inventó para todos ellos El Tindaya, un deslumbrante music hall donde cada uno tiene su alter ego. Un espacio de libertad en el que, como dice su tema de bienvenida, «el límite de lo posible revienta al imaginar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios