Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Cartel anunciador de la nueva serie de misterio. Movistar+
'Matar es fácil', un nuevo misterio de Agatha Christie
En Movistar+

'Matar es fácil', un nuevo misterio de Agatha Christie

Estreno ·

La plataforma digital ofrece a partir del 8 de mayo una nueva adaptación de un relato de la escritora británica

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de mayo 2024, 22:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Movistar+ vuelve a adaptar una de las novelas de Agatha Christie y empezará a emitir a partir de 8 de mayo 'Matar es fácil'. Se trata de la sexta adaptación de relatos de la escritora inglesa que ofrece la plataforma digital.

Agatha Mary Clarissa Miller, conocida para el público como Agatha Christie, es sin, duda, la reina de las novelas de misterios y asesinatos. Sus relatos fueron muy famosos en su época y hoy en día siguen vendiéndose sus novelas con bastante éxito.

No es de extrañar que gran parte de su producción literaria haya sido adaptada a la gran pantalla y al formato televisivo en forma de series.

'Matar es fácil' cuenta con una novedad respecto a los otros escritos de Christie, es la primera serie de Agatha Christie protagonizada por un personaje negro con una trama cultural racializada de fondo. El protagonista es el joven nigeriano Luke Fitzwilliam.

David Jonsson da vida al protagonista de la trama.
David Jonsson da vida al protagonista de la trama. Movistar+

¿Accidentes o asesinatos?

Nada es lo que parece en el aparentemente tranquilo pueblo inglés de Wychwood. Allí llega el nigeriano Luke Fitzwilliam dispuesto a desentrañar el misterio de varias muertes, mientras los aldeanos, potenciales sospechosos todos (y también posibles víctimas), creen que son meros accidentes.

Nos encontramos en Inglaterra, en 1954. En un tren, el joven y ambicioso Luke Fitzwilliam (David Jonsson), conoce a la entrañable señora Pinkerton (Penelope Wilton), que le revela que hay un asesino suelto en su tranquilo pueblo, Wychwood-Under-Ashe. Ella va camino de Scotland Yard para reportar a la policía los tres asesinatos que cree que se han producido. Cuando bajan del tren, la señora Pinkerton sufre un misterioso accidente y muere.

Marcado por el incidente y con una información tan valiosa en sus manos, Fitzwilliam se enfrenta a un dilema moral y decide dirigirse a Wychwood para encontrar respuestas. Allí se encuentra con un pueblo en tensión donde cada vecino es tan sospechoso como potencial víctima, y donde matar parece ser de lo más fácil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios