Borrar
La serie de Videoreport Canarias SA visitará en esta ocasión la isla de Pico en Azores, además de Lanzarote y El Hierro. C7

'Macaronesia, islas felices' llega a su fin con la emisión del último capítulo en Televisión Canaria

La serie cambia este miércoles de horario y se emitirá a partir de las 21.30 horas después del Telenoticias2 | En este último episodio de la serie realizada por Videoreport Canarias, viajamos a la isla portuguesa de Pico y visitamos El Hierro y Lanzarote

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 31 de octubre 2023, 15:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La serie de viajes «Macaronesia, islas felices» cambia este miércoles de horario en la emisión de su último capítulo, que se emitirá a partir de las 21.30 horas, después del Telenoticias2 deTelevisión Canaria. Con este quinto capítulo acaba la serie, producida por Videoreport Canarias S.A., que visitará en esta ocasión la isla de Pico en Azores, y las canarias de Lanzarote y El Hierro.

En Pico, Víctor Brito visitará Madalena, la capital de la isla y nos ofrecerá unas imágenes impresionantes de la costa a vista de pájaro. Nos trasladaremos a Santo Amaro, en plena naturaleza, un lugar para desconectar que está incluido en el Atlas Mundial de Turismo Sostenible. Viajaremos también hasta la zona vinícola de Pico, declarada Patrimonio de la Humanidad, por el esfuerzo realizado por sus gentes hace más de 500 años paa proteger sus vides de los vientos atlánticos. Un sistema muy parecido al de La Geria en Lanzarote.

Precisamente, el viaje de Yasmina Segarra comenzará aquí, en La Geria, para conocer la historia de un lugar que comenzó a cultivar vino tras ser arrasada por la erupción del Timanfaya y donde los camellos eran los animales de carga utilizados para la explotación agícola. La periodista aragonesa visitará una de las bodegas más antiguas de la zona y conoceremos a su actual propietario, preocupado por el relevo generacional del negocio familiar. De Lanzarote saltaremos a El Hierro para viajar al corazón de la isla a través de un tubo volcánico descubierto en 1994, que cuenta con su propia leyenda, y que es el único de esta isla abierto al público.

Los tubos volcánicos son comunes en toda la Macaronesia, también en Pico, donde está la Gruta das Torres, que es la más grande de Portugal. Sus dimensiones extraordinarias la convierten en una especie de catedral de piedra y, además. es utilizada como bodega para la maduración de vino, dada la temperatura constante del subsuelo. Víctor Brito nos llevará también hasta la cima de la montaña de Pico para disfrutar de las impresionantes vistas. Este es el punto más alto de Portugal, como el Teide en España o Fogo en Cabo Verde, todos ellos en territorio insular.

'Macaronesia, islas felices' es una serie de cinco capítulos realizada por Videoreport Canarias, cuya productora ejecutiva es Anuska Simón, y está dirigida por César Armas. La serie toma el nombre de los griegos que agruparon a los cinco archipiélagos del Atlántico que forman Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde y Salvajes como «Macaronesia» (las islas felices o islas afortunadas).

Videoreport Canarias es una empresa participada por la editora de CANARIAS7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios