Borrar
Urgente Reabierto el tráfico entre Agaete y Gáldar tras un corrimiento de tierras
El programa de televisión '1 hora menos' contará la noche de San Juan de una forma especial. C7
'1 hora menos' vive un programa especial por la noche de San Juan

'1 hora menos' vive un programa especial por la noche de San Juan

Noche de San Juan ·

Victorio Pérez estará en directo en la playa de Las Canteras hasta que terminen los tradicionales fuegos artificiales de la ciudad capitalina

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 22 de junio 2023, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la víspera de San Juan, mañana viernes 23 de junio, '1 hora menos' realizará un programa especial con motivo de esta celebración en Canarias, que coincide también con el aniversario de la fundación de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El espacio tendrá una duración de algo más de dos horas y media, pues empezará en su horario habitual (21.20 h.) y se despedirá tras los fuegos artificiales de la capital grancanaria (00.05 h. aprox.)

Los reporteros del programa recorrerán las islas para contar in situ como los isleños celebran la fiesta con familia y amigos. En la primera parte del programa se hará un despliegue por las hogueras más significativas del archipiélago y por las fiestas que los vecinos preparan para homenajear a San Juan.

En esta noche se prestará especial atención a la celebración que se vivirá en Las Palmas de Gran Canaria ya que ese día se cumple el 545 aniversario de la fundación de la ciudad. Videoreport Canarias desplazará una Unidad Móvil a la playa de Las Canteras para retratar en directo cómo se vive la noche más mágica del año que culminará con los tradicionales fuegos artificiales.

La noche de San Juan es una de las noches más mágicas del año.
La noche de San Juan es una de las noches más mágicas del año. C7

Por el set del programa, donde se ubicará el presentador de '1 hora menos' Victorio Pérez, se entrevistará a figuras relevantes de las instituciones de la ciudad y del Gobierno de Canarias. A pie de playa, los reporteros del programa retratarán en directo el ambiente que se vive en Las Canteras y reúne a los vecinos de la ciudad y a los miles de foráneos que viajan hasta Las Palmas para celebrar la tradicional noche de las hogueras, que enciende de fiesta la principal playa de la capital.

¿Cómo celebran los canarios la noche más mágica del año? ¿Qué deseos se piden antes de saltar las hogueras?¿Cómo se preparan los fuegos más famosos de Gran Canaria?

Todo esto se plasmará en el especial '1 hora menos' que reflejará la alegría y la diversión de los canarios en la celebración de una de sus fiestas más arraigadas y tradicionales que, además, en Las Palmas de Gran Canaria se festeja con doble motivo. La emisión finalizará el propio día de San Juan, pasadas las 00.00 h. cuando los fuegos artificiales iluminen toda la ciudad.

Videoreport Canarias es una empresa participada por la editora de CANARIAS7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios