Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Imagen de archivo de una de las pruebas de 'El Grand Prix'. RTVE
'El Grand Prix' y Ramón García vuelven a La 1

'El Grand Prix' y Ramón García vuelven a La 1

Desapareció hace 18 años ·

El veterano presentador estuvo al frente del concurso sus once temporadas

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 5 de junio 2023, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se acerca el verano y, como todos lo años, las cadenas de televisión y las plataformas perfilan la programación con la que pretenden entretener al público durante los meses de vacaciones y canícula.

Este 2023 cuenta con una peculiaridad, los españoles iremos a las urnas el próximo 23 de julio, algo inédito en nuestra democracia actual, lo que, evidentemente, obligará a las cadenas de televisión a mantener informada a la población de los mítines, declaraciones y/o entrevistas a los principales líderes de los partidos.

Pero no sufran. Para alegrarnos el estío, TVE ha decidido rescatar del baúl de los recuerdos uno de los programas que de 1995 a 2005 más éxito le dio: El Grand Prix. Y para poner la guinda sobre el pastel, Ramón García volverá a presentar el concurso.

RTVE ya ha anunciado que el programa y Ramón García regresan este verano, pero no ha especificado la fecha exacta. También ha hecho referencia a que algunas de las pruebas clásicas desaparecerán para dar paso a otras nuevas.

La lucha de dos pueblos

Muchos recordarán la mecánica del concurso, pero para aquellos ahora mismo gozen de su adolescencia o primera juventud, ahí va un resumen del mismo. Lo primero que necesitamos son los jugadores y estos venían de dos pueblos de España.

RTVE

La mecánica básica del concurso era enfrentar a estos dos pueblos a diferentes pruebas, como los troncos locos, la vaquilla, vamos a la playa, la papa caliente o el globo.

Cada pueblo contaba con un padrino o madrina, un personaje famoso y conocido por el gran público que se encargaba de animar a los participantes y, en algunas ocasiones, participaba en una prueba.

Los pueblos que ganaban cada noche se enfrentaban en unos espacios espaciales de semifinales hasta que dos de ellos jugaban la gran final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios