Borrar
Francisco Moreno, en una imagen de archivo. C7
Francisco Moreno sale de RTVC para dirigir los Informativos de Mediaset

Francisco Moreno sale de RTVC para dirigir los Informativos de Mediaset

El grupo dueño de Telecinco y Cuatro sigue con sus cambios internos para recuperar audiencia

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 19 de octubre 2023, 21:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El periodista Francisco Moreno deja Radiotelevisión Canaria, de la que es administrador único, para dirigir los Informativos de Mediaset, grupo propietario de Telecinco y Cuatro.

El periódico digital 'Vertele' adelantó este jueves el fichaje de Moreno por Mediaset. Este grupo se encuentra en una profunda fase de cambios y con el reto de recuperar un liderado que ha perdido en favor de Antena 3.

Francisco Moreno estuvo al frente de RTVC durante la legislatura del llamado Pacto de Progreso. Ya había sido con anterioridad director de Televisión Canaria, además de dirigir Antena 3 y pasar también por RTVE.

Estando al frente de RTVC como administrador único, presentó su candidatura a presidir Radiotelevisión Española pero sin éxito.

El Gobierno canario aprobó este mes un decreto ley por el que crea la figura de administrador general de RTVC, un cargo que será designado por el Ejecutivo para su posterior votación en el Parlamento. Esa designación conlleva automáticamente el cese de quien estuviese ocupando el cargo de administrador único.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios