

Secciones
Servicios
Destacamos
El ocaso de una era: Disney Channel, el compañero inseparable que iluminó la infancia de toda una generación, se despidió el 7 de enero de la televisión. Este adiós marca el final de un capítulo que quedará grabado en la memoria de millones de espectadores que crecieron al ritmo de las series más emblemáticas como Los Magos de Waverly Place, Phineas y Ferb, y Hannah Montana, aunque sin una despedida formal.
No obstante, el espacio que deja este emblemático canal no permanecerá en silencio. Una nueva propuesta llamada Squirrel llega para ocupar su lugar en la TDT, prometiendo renovar la experiencia cinematográfica de los hogares españoles con una fresca y original programación. Aunque las varitas mágicas y los castillos encantados den paso a nuevas aventuras, el legado de Disney Channel permanecerá indeleble en el corazón de todos aquellos que soñaron con sus historias.
«Disney Channel ha cesado sus emisiones», fue el mensaje que apareció en pantalla antes de dar paso a su sucesor, Squirrel Media, en un cambio que simboliza el fin de una era para la televisión. Las redes sociales se inundaron de mensajes emotivos, como el de Jordi Cruz, antiguo presentador de Art Attack, quien escribió: «Hoy decimos adiós a Disney Channel. El lugar donde empezó todo. Artemaniacos para siempre».
Hoy decimos adiós a Disney Channel. El lugar donde empezó todo ❤️
— Jordi Cruz (@JordiCruzPerez) January 6, 2025
Artemaniacos para siempre :) #disneychannel pic.twitter.com/rxVn7bWLhv
Squirrel Media, el nuevo inquilino del espacio digital, llega con una propuesta ambiciosa: más de diez películas diferentes cada día, abarcando desde grandes clásicos hasta éxitos contemporáneos. En declaraciones al diario.es, Pablo Pereiro, presidente ejecutivo de la compañía, ve en este lanzamiento una oportunidad estratégica para consolidar su presencia en el panorama audiovisual español, aprovechando uno de los dos canales de NET TV, empresa de la que posee el 75% del accionariado.
«Este lanzamiento nos afianza como el tercer operador privado nacional de televisión, solo por detrás de Atresmedia y Mediaset», destaca en el mismo medioAdolfo Moreno, Consejero Delegado de NET TV, quien promete una oferta televisiva «de máximo nivel, más propia de plataformas de pago que de canales en abierto».
La transición marca no solo un cambio en la parrilla televisiva, sino también el crecimiento de Squirrel Media como grupo de comunicación, que en la primera mitad de 2024 reportó un beneficio neto de 8 millones de euros, un 30% más que en el mismo período del año anterior.
Mientras los espectadores más jóvenes dicen adiós a su canal de la infancia con mensajes como «Gracias por ser el refugio de muchos de los niños», Squirrel inicia su andadura con títulos como la miniserie británica 'El día de los trífidos', prometiendo escribir su propio capítulo en la historia de la televisión.
En 2010, cuando tus padres se estaban peleando a gritos, tú te ponías Disney Channel a todo volumen, y era tu lugar seguro. Gracias Disney Channel, por ser el refugio de muchos de los niños que a día de hoy somos los adultos que somos 🫂 pic.twitter.com/H3JwG5F1pV
— Estefania🍉 (@estefi5911) January 6, 2025
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.