Borrar
Directo Skorupski frena las embestidas de Francia
Philipp Hochmair (i) y Andreas Guenther protagonizan la serie. COSMO
Estreno el lunes, 10 de junio

Un detective ciego y un taxista persiguen la verdad

'The Blind Detective' ·

COSMO ofrece esta exitosa coproducción austroalemana vista por más de 6 millones de personas.

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 4 de junio 2024, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dicen que la Justicia es ciega y eso debe pensar Alexander Haller, el inspector de policía protagonista de la nueva producción que COSMO estrena el 10 de junio a las 21.30 horas. Después de un accidente, Haller se queda ciego y, pese a su ceguera, decide investigar el atentado que le privó de la visión.

La vida del inspector de policía Alexander Haller cambia completamente cuando un atentado le deja ciego y acaba con la vida de su mujer. Tras dos años atormentado por la culpa, Alex solo piensa en suicidarse. Pero Niko, el taxista que le conduce hasta el lugar que ha elegido para hacerlo, lo evita.

Viena es el escenaro en el que se desarrollan los once capítulos de esta coproducción austroalemana protagonizada por un singular dúo de investigadores: el policía retirado Alex Haller (Philipp Hochmair), invidente pero con el resto de sus sentidos altamente desarrollados, y Nikolai Falk (Andreas Guenther), un taxista berlinés que empezará trabajando como su ayudante y terminará convirtiéndose en alguien indispensable.

COSMO

Un fatal suceso

Todo comienza con el asesinato de la fiscal Kara Hoffman. Un coche bomba, aparentemente dirigido contra su marido Alexander Haller, explota frente al atónito policía, que no puede hacer nada para salvarla. El accidente deja ciego al inspector, que desde entonces vive recluido pensando que el objetivo era él. Con un revólver escondido, toma un taxi hasta un lugar alejado para quitarse la vida y espera a que el conductor se aleje para empuñar su arma y pulsar el gatillo. Pero el taxista, Nikolai Falk, evita que se suicide.

Alex encuentra una razón para seguir cuando Udo Strasser, el culpable de poner los explosivos en su coche, escapa de la cárcel. De la mano de Niko, reconvertido ahora en su conductor personal, Alex comienza a investigar por su cuenta para esclarecer qué sucedió realmente aquel día y hacer justicia.

Un dúo singular

Utilizando medios poco convencionales, las habilidades intuitivas y sensoriales que han florecido desde su ceguera y la efectiva ayuda de Niko, Alex no va a detenerse hasta descubrir la verdad.

COSMO

Alex es un excelente investigador que, debido a la limitación de su ceguera, agudiza sus otros sentidos y utiliza su mente para resolver casos extremadamente complicados. Su actitud, fría y analítica, contrasta con el humor de Niko, su escudero en esta y todas las investigaciones por venir.

COSMO emite 'The Blind Detective' los lunes a las 21.30 horas y todos los capítulos estarán disponibles en el servicio COSMO ON.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios