Borrar
El domingo se estrena la excelente nueva serie original de la plataforma de pago de Atresmedia. ATRESplayer

Descubran 'Las noches de Tefía'y disfruten de Hopper, un animal especial

La butaca del espectador del 24 y 25 de junio ·

Recomendaciones para ver en televisión y plataformas

Sábado, 24 de junio 2023, 08:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana llega con un aliciente extra. El estreno en ATRESplayer de la serie 'Las noches de Tefía', que narra los sufrimientos y la tortura que sufrieron los prisioneros de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, en Fuerteventura.

Los más pequeños disfrutarán de lo lindo el sábado por la noche con 'Hopper, el polloliebre', en Movistar+. Por su parte, COSMO estrena el domingo nuevos capítulos de 'The Wagner Method'.

Si le gustan los programas de actualidad y los documentales, hay dos ofertas interesantes. Una es 'La noche temática' y la otra 'La fábrica de las pandemias.

  1. 1

    Imagen principal - La noche temática: Teléfonos peligrosamente inteligentes
    Sábado, 23.35 horas. Programa de actualidad La 2

    La noche temática: Teléfonos peligrosamente inteligentes

En 2007, Steve Jobs presentaba al mundo su revolucionario teléfono inteligente. Algo más de 15 años después, se es consciente de los riesgos de esta tecnología y se reflexiona sobre cómo retomar el control de nuestras vidas. Es el debate que aborda esta semana 'La noche temática'.

RTVE

Más de 15 años después de que Steve Jobs presentara su iPhone, expertos neurocientíficos y psicólogos advierten de los peligros de las redes sociales y sus aplicaciones. El programa cuestiona los usos y comportamientos relacionados con las aplicaciones. Se acerca a la dopamina para entender cómo las aplicaciones son diseñadas para ser adictivas, y nos plantea cómo volver a tener el control de nuestras vidas.

  1. 2

    Imagen principal - Hopper, el polloliebre
    Sábado, 21.00 horas. Película Movistar Estrenos

    Hopper, el polloliebre

Enérgica y divertida cinta de animación para toda la familia en la que las aventuras del pequeño Hooper, mitad pollo y mitad liebre, nos enseñan que todo aquello que «nos hace diferentes, también nos hace especiales». Hopper sueña con ser un gran aventurero como su padre adoptivo, el rey Pedro.

Movistar+

El pequeño cree que así la gente le aceptará a pesar de ser diferente a ellos. Por ello, junto con sus fieles amigos -la pesimista tortuga Abe y la intrépida mofeta Meg- este «polloliebre» se embarca en una emocionante aventura en busca de la reliquia conocida como el «Hamster Oscuro».

Sin embargo, su misión se complicará al tener que sortear las trampas que del malvado Lapin, un villano cuya reciente fuga de la cárcel amenaza la paz del reino. Poco a poco el pequeño Hopper descubrirá que ser diferente es su mayor fortaleza.

  1. 3

    Imagen principal - El detective de Arthur Hailey
    Sábado, 13.30 horas. Serie AMC

    El detective de Arthur Hailey

La vida de Malcolm Ainslie, un sacerdote católico convertido en distinguido investigador, da un vuelco tras escuchar la confesión de un asesino en serie que está a punto de ser ejecutado.

AMC

El relato del criminal lleva a Ainslie a emprender una investigación de unos hechos que no le son ajenos.

  1. 4

    Imagen principal - Las noches de Tefía
    Disponible desde el domingo. Serie ATRESplayer Premium

    Las noches de Tefía

Creada por Miguel del Arco, dramaturgo, guionista, director de escena, actor y una de las voces más influyentes del panorama teatral de nuestro país, 'Las noches de Tefía' narra una de las historias más desconocidas de nuestra historia: el campo de concentración franquista que existió entre los años 50 y 60 en Fuerteventura para enviar a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes.

Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, uno de tantos lugares donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

ATRESplayer Premiuim

En el año 2004 Airam Betancor, uno de aquellos presos homosexuales, se ve obligado a recordar los diecisiete meses de trabajo forzado que padeció en la colonia cuando apenas tenía veinte años.

  1. 5

    Imagen principal - La leyenda de Paul Newman
    Domingo, 21.00 horas. Documental Movistar Estrenos

    La leyenda de Paul Newman

Paul Newman encarna la estrella hollywoodiense perfecta que, sin embargo, siempre intentó vivir fuera de los dictámenes de Hollywood. Newman es la imagen de una vida de éxito, un hombre de su generación, reticente a mostrarse en público y que usaba a la perfección la ironía para esquivar cualquier tema comprometido.

Movistar+

Este documental analiza capa por capa al actor y a la persona para conocer en profundidad a un hombre perfeccionista y siempre insatisfecho. Una producción para explorar todas las facetas del hombre, actor, director, productor y piloto de carreras, y volver a disfrutar de sus mejores interpretaciones.

  1. 6

    Imagen principal - La fábrica de pandemias
    Domingo, 18.00 horas. Serie documental Od!sea

    La fábrica de pandemias

Desde el inicio del nuevo milenio, la humanidad se ha visto enfrentada a un nuevo desafío cada año en forma de enfermedades infecciosas, como SARS, Ébola, Fiebre de Lassa o Covid-19. Estas enfermedades emergentes son zoonosis, transmitidas por animales a humanos, y su aparición se debe, en gran medida, a la degradación de la biodiversidad causada por las actividades humanas.

De hecho, muchos científicos han llegado a considerar esta situación como una «epidemia de pandemias». En respuesta a esta amenaza, los científicos proponen la idea de una «salud planetaria», una concepción global que abarque el bienestar no solo de los seres humanos, sino también de los animales y los ecosistemas.

Si no abordamos las causas ambientales de estas enfermedades, las alertas de pandemias podrían tomar el control de nuestras vidas, causando un impacto financiero, humano y ecológico devastador.

  1. 7

    Imagen principal - The Wagner Method
    21.00 horas. Serie COSMO

    The Wagner Method

César Wagner es un hombre obsesivo, pero de gran corazón, que acaba de ser trasladado a Estrasburgo. Con un historial dudoso, el nuevo capitán de policía trata de imponerse dentro de su brigada con el apoyo de la caprichosa y desinhibida forense Élise Beaumont. Pero Wagner pronto se hará notar por sus particulares métodos y, sobre todo, por su peculiar personalidad.

COSMO

Soltero empedernido e hipocondríaco compulsivo, Wagner está obsesionado con las enfermedades y con su trabajo. Tampoco ayuda que su madre sea la alcaldesa de Estrasburgo. A pesar de todo, Wagner cuenta con el apoyo de la joven investigadora Léa Saskevitch y su calculadora jefa, Frédérique Koehler.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios