Borrar
Directo Juegos Olímpicos, en directo | Uzbekistán - España
Foto de grupo de las participantes en la campaña de este año. COSMO
Especial

COSMO dedica el Orgullo a las mujeres LGTBIQ

Campaña ·

Paloma del Río, Rocío Saiz, Jimena Amarillo, MARLENA, Carla Berrocal y Amor Romeira comparten su experiencia en 'Mujeres de colores'

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 28 de junio 2024, 09:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La periodista deportiva Paloma del Río, la cantante y actriz Rocío Saiz, la cantante Jimena Amarillo, el dúo musical MARLENA, la ilustradora Carla Berrocal y la artista y colaboradora de televisión Amor Romeira son las protagonistas de las piezas que COSMO ha producido de manera especial con motivo de la celebración del Orgullo 2024. Estas mujeres, referentes dentro de la comunidad LGTBIQ y sin miedo a hablar de su experiencia, comparten con nosotros por qué es importante dar la cara, poniendo el cuerpo y la voz a esta campaña.

Todas destacan la necesidad de ocupar el espacio público para combatir la discriminación y alcanzar una igualdad real de derechos. También enfatizan la importancia de visibilizar las diversas facetas de las mujeres LGTBIQ, que incluyen la orientación sexual, la identidad de género, la raza, la discapacidad y la edad.

Asimismo, subrayan la relevancia de seguir celebrando el Orgullo no solo como una fiesta, sino como una ocasión reivindicativa, reconociendo la lucha de las mujeres que las precedieron y recordando que aún queda mucho por hacer.

COSMO

Discriminación

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) denuncia que una de cada cuatro mujeres lesbianas, trans o bisexuales (LTB) ha sufrido algún tipo de discriminación en el ámbito laboral derivada de su pertenencia a una familia LGTBI. Casi la mitad de las mujeres LTB (un 46%) ha sufrido bromas, críticas o murmuraciones en su espacio laboral sobre su familia.

Mención aparte merecen las mujeres transexuales, cuyos derechos se vulneran de manera sistemática, siendo el grupo del colectivo que mayor violencia sufre. Según la Organización Internacional del Trabajo, la exclusión laboral de las personas trans alcanza el 85% de desempleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios