Borrar
Directo Sánchez: «No tenemos información concluyente de que el apagón haya sido un ataque terrorista»
Escena de 'Agatha y la verdad del crimen' . Runtime
Cine y literatura se dan la mano en Runtime
Acceso gratuito

Cine y literatura se dan la mano en Runtime

Una semana ·

Con motivo del Día de Libro, la plataforma ofrece una programación especial

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 16 de abril 2025, 09:23

El 23 de abril es el Día del Libro, una fecha clave para la literatura y la promoción de la lectura a nivel mundial. Durante la semana del lunes 21 al domingo 27 de abril, en honor a esta efeméride, su canal principal Runtime Cine y Series ha preparado una programación especial que rinde homenaje a los escritores o libros que han inspirado historias que han sido llevadas al cine.

Los espectadores podrán disfrutar en horario prime time de una selección de interesantes películas que exploran los relatos de estos autores y/o adaptan sus historias. El especial empieza con 'El que caminaba solo' (lunes 21 de abril a las 21.00), con Vincent D'Onofrio, Renée Zellweger y Ann Wedgeworth, un drama que relata la historia de una maestra de escuela que conoce a un escritor de ficción pulp, con el que pronto surge una relación. A continuación 'La última vez que me suicidé' (lunes 21 de abril a las 22.55 h), con Thomas Jane, Keanu Reeves y Adrien Brody, es una película inspirada en una carta del poeta beat Neal Cassady, que ofrece un vistazo a la vida de este influyente personaje en la contracultura de los años 50.

Historias de escritores

EL Día del Libro, el canal nos propone dos títulos: '¡Ni te me acerques!' (miércoles 23 de abril a las 21.00 h), donde conocemos la historia de un novelista que debe terminar su novela, pero termina atrapado en el hotel en el que trabaja durante la pandemia y '¿Sí, quiero?' (miércoles 23 de abril a las 22.50 h), que cuenta la historia de una escritora que se ve obligada a trabajar con su antiguo novio y editor

También forman parte de esta propuesta 'Voces en la noche' (viernes 25 de abril a las 21.00 h), con Robin Williams, Toni Collette y Sandra Oh, título que sigue a un popular escritor y comentarista radiofónico nocturno que desarrolla una intensa relación telefónica con un joven oyente. A continuación 'La ciudad de tu destino final' (viernes 25 de abril a las 22.59 h), protagonizada por Anthony Hopkins, Laura Linney y Omar Metwally, una adaptación de la novela de Peter Cameron que narra la historia de un joven académico que investiga la vida de un célebre escritor en Sudamérica.

Runtime

Títulos como 'Rebelde entre el centeno' (sábado 26 de abril, a las 21.00 h), protagonizada por Nicholas Hoult, Kevin Spacey y Sarah Paulson, un biopic sobre J.D. Salinger, autor de 'El guardián entre el centeno', que retrata su proceso de escritura y el impacto de la fama en su vida. A continuación, 'Agatha y la verdad del crimen' (sábado 26 de abril a las 22.55), protagonizada por Ruth Bradley, es un thriller que recrea el misterioso período de once días en el que Agatha Christie desapareció en 1926 para investigar un asesinato en la vida real.

Finalmente, 'La caja Kovak' (domingo 27 de abril a las 21.00 h), con Timothy Hutton y Lucía Jiménez, es un intrigante thriller psicológico que mezcla literatura y misterio en la historia de un novelista atrapado en una conspiración mortal.

Runtime Cine y Series está disponible desde la propia aplicación de la plataforma – https://www.runtime.tv/ - así como en operadores asociados: Samsung TV Plus, Xiomi, LG Channels, Tivify, Pluto TV, TCL, Agile TV, Orange TV y Plex.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Cine y literatura se dan la mano en Runtime