Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
El homenaje de Blas Cantó al Roque Nublo en 'Bake off: famosos al horno'. RTVE

Blas Cantó transforma en postre el Roque Nublo

El artista, concursante del programa 'Bake off: famosos al horno' de Televisión Española, realizó un homenaje a uno de los iconos de Gran Canaria

Sara Toj

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 25 de enero 2024, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Roque Nublo es una de las señas de identidad de Gran Canaria y ha sido plasmado en pinturas, esculturas y fotografías. Es un monumento natural que inspira, y eso lo sabe el artista Blas Cantó.

El cantante aprovechó su paso por el concurso de Televisión Española 'Bake off: famosos al horno' para llevar a su creación culinaria el paisaje de la isla redonda. En este formato televisivo los aspirantes tienen que demostrar al jurado que son los mejores en cocinar pasteles, panes y postres.

Por ello, en una de las pruebas, Blas Cantó elaboró un bizcocho de chocolate con una base de avellana y crema de plátano, «por Canarias también», al que nombró 'Roque Nublo de chocolate'.

«Es una de las partes más emblemáticas de la isla de Gran Canaria, está en Tejeda y he querido rendirle un homenaje», comentó el artista a la hora de presentar su postre a los jueces. El plato también iba acompañado de una flor amarilla con la que bromeó diciendo que se parecía al sol de las islas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios