Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
'Santos criminales' narra la adolescencia de Tony Soprano. Movistar+

Un adolescente Tony Soprano, homenaje a Nino Bravo y 22 balas

La butaca de espectador del 15 y 16 de abril ·

Recomendaciones para televisión y plataformas

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 14 de abril 2023, 22:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tenemos por delante un fin de semana cargado de buenas películas. Algunas muy recientes y otras que acumulan ya solera, pero todas tienen en común historias muy bien contadas y el entretenimiento.

Todo ello aderezado con un documental sobre el actor Denzel Washington y un homenaje a la figura del cantante Nino Bravo.

  1. 1

    Imagen principal - Especial mes de la tierra
    Sábado y domingo, 15.00 horas. Documental Od!sea

    Especial mes de la tierra

Tormentas, incendios, sequías e inundaciones. Se acerca un nuevo período de cambio climático que podría llevar a que algunos lugares se vuelvan completamente inhabitables. Los científicos investigan cómo podría ser nuestro futuro observando los períodos de calor extremo de nuestro pasado. Hay cada vez más señales de que la historia de la Tierra se repite, y los investigadores buscan una salida. Para la vida en nuestro planeta es una carrera contrarreloj. ¿Cómo responderán los ecosistemas a los cambios?

Mientras la Tierra gira alrededor del Sol, la fauna silvestre de todo el planeta se adapta a las estaciones cambiantes. Al igual que los seres humanos siguen su propio calendario de rituales y actos, los relojes biológicos de los animales coordinan su fisiología y anticipan los cambios rítmicos del entorno. A lo largo del año, muchos de los grandes acontecimientos naturales se suceden con la precisión de un reloj.

  1. 2

    Imagen principal - Los amos del barrio
    Sábado, 18.39. Película COSMO

    Los amos del barrio

COSMO

En la tranquila población de Glenview, Ohio, tras el asesinato de uno de los vecinos, un grupo de amigos decide crear una patrulla de vigilancia vecinal. La forman Evan, Bob, Franklin y Jamarcus, no precisamente los más listos ni duros de la ciudad.

Una noche, mientras patrullan chocan contra algo y encuentran un extraño dispositivo en forma de una bola, que resulta ser un arma alienígena.

  1. 3

    Imagen principal - Santos criminales
    Sábado, 21.00 horas. Película Movistar Estrenos

    Santos criminales

Los capos de la mafia no nacen, se hacen. Esta es la historia de Tony Soprano antes de convertirse en el todopoderoso jefe del crimen organizado que conocimos en 'Los Soprano', la serie que 'The Guardian' declaró en 2019 como la mejor del siglo XXI.

Movistar+

Esta precuela de 'Los Soprano' comienza en 1967 en Nueva Jersey, donde están a punto de estallar los brutales disturbios raciales que asolaron la ciudad de Newark (la más poblada del estado) aquel verano. Nueva Jersey está controlado por la familia mafiosa DiMeo, pero muchas cosas están a punto de cambiar... y el joven Anthony Soprano, junto a su tío y mentor Dickie Moltisanti, será testigo y parte de los nuevos juegos de poder.

Como curiosidad, el adolescente Anthony Soprano está interpretado por Michael Gandolfini, hijo del actor que daba vida a Tony Soprano: el gran James Gandolfini.

  1. 4

    Imagen principal - En el nombre del padre
    Sábado, 18.50 horas. Película TCM

    En el nombre del padre

En 1974 el IRA atenta contra un pub en Guildford, Inglaterra, en el que mueren cinco personas. La policía británica arresta a Gerry Conlon, un hippie irlandés, acusándole, junto con otros tres amigos suyos, de haber puesto la bomba de Guildford.

Siete nominaciones al Oscar para este drama basado en la historia de 'Los cuatro de Guildford', uno de los casos más vergonzantes del sistema judicial británico. Dirigida por Jim Sherida, la cinta está protagonizada por Daniel Day Lewis, Emma Thompson y Pete Postlethwaite.

Corrupción policial, falsos culpables y una abogada empeñada en reabrir el caso dominan este drama carcelario sobre la búsqueda de libertad y las injusticias.

  1. 5

    Imagen principal - Denzel Washington en acción
    Domingo, 20.00 horas. Documental Movistar Estrenos

    Denzel Washington en acción

Después de más de 30 años de carrera y 50 papeles en la gran pantalla, Denzel Washington tiene asegurado un lugar privilegiado en la cima del cine hollywoodiense. Actor, director y productor, su carrera no es fácil de igualar. Ha interpretado papeles tan memorables como Malcolm X y con sus interpretaciones en 'Glory' y 'Día de entrenamiento' consiguió sus dos premios Oscar.

A pesar de que rechaza convertirse en la voz de una comunidad, ningún otro actor afroamericano ha estado en la cima durante tanto tiempo. 'Denzel Washington en acción' nos muestra sus seis décadas de vida y recorre sus mejores trabajos para demostrar que un actor negro no tiene por qué estar encasillado en los mismos papeles.

  1. 6

    Imagen principal - 22 balas
    Domingo, 18.00 horas. Película XTRM

    22 balas

C7

'Me llamo Charly Mattei y os voy a matar a cara descubierta, porque es una cuestión de respeto'. Así habla un antiguo miembro de la mafia retirado y dedicado a su familia que, un día, es atacado por un grupo de pistoleros y dado por muerto tras recibir 22 balazos.

Milagrosamente vivo, Matteï decide buscar a Tony Zacchia, el único al que considera capaz de intentar matarlo .Jean Reno protagoniza esta historia de venganza y ajuste de cuentas basada en una novela de Franz-Olivier Giesbert.

  1. 7

    Imagen principal - Nino Bravo: Vivir
    Domingo, 20.45 horas. Programa especial La 2

    Nino Bravo: Vivir

RTVE

'Imprescindibles' estrena 2 'Nino Bravo: Vivir', un conmovedor tributo a uno de los artistas más queridos e icónicos de la historia musical española, cuando se cumplen 50 años de su desaparición. A través de imágenes de archivo, entrevistas y actuaciones, esta producción propia de RTVE hace un emotivo viaje por la vida y la carrera de Nino Bravo, y explora su pasión por la música, su perseverancia y su singular capacidad para conectar con el público.

Con un impresionante talento vocal, un carisma único, y una carrera breve, pero intensa, Nino Bravo logró algunos de los mayores éxitos de la música romántica en español. Canciones como 'Un beso y una flor', 'Libre', 'Noelia' y 'Te quiero, te quiero' son ya hoy referentes e indiscutibles símbolos para generaciones enteras. Su voz destacó por su tono cálido y potente, que le concedía una capacidad innata para transmitir emociones y, sobre todo, convertir canciones en himnos.

  1. 8

    Imagen principal - Vasil
    Domingo, 21.00 horas. Película Movistar Estrenos

    Vasil

Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y el actor búlgaro Ivan Barnev protagonizan esta historia en la que dos hombres, opuestos entre sí, consiguen romper sus barreras para construir una amistad muy especial basada en la tolerancia y el respeto a los demás.

Movistar*

En esta cinta, Barnev interpreta a Vasil, un hombre brillante, carismático y una eminencia en el ajedrez que, sin embargo, duerme en la calle desde que llegó de Bulgaria. Por otro lado, está Alfredo, un arquitecto jubilado, quién acoge a Vasil en su casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios