Borrar
Niria Ró, Guacimara Medina, María Quintana y Raúl Morán, este jueves. C7
La SIT acoge el Festival de Monólogos: Te acariciaré el cebrero (parte II)

La SIT acoge el Festival de Monólogos: Te acariciaré el cebrero (parte II)

Se desarrolla en el recinto de la avenida Primero de Mayo este viernes y sábado, a partir de las 19.30 horas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 13 de junio 2024, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina; el productor de Ángulo Producciones, Raúl Morán; y las actrices María Quintana y Niria Ró presentaron este jueves el 11º Festival de monólogos: Te acariciaré el cerebro (parte II), que se representará este viernes y sábado, a las 19.30 horas, en la Sala Insular de Teatro (SIT).

En esta undécima edición, se interpretarán las seis mejores historias elegidas entre las sesenta que han ganado el concurso de Dramaturgia, desde el año 2012. Serán interpretadas por Toni Báez, Ángel Cabrera, Niria Ró y María Quintana, bajo la dirección de Carlos Alonso Callero.

Raúl Morán explicó que el objetivo es fomentar «las nuevas dramaturgias, no solo de Canarias, sino internacionales, nos llegan textos de todas las partes del mundo y le damos voz a temas de rabiosa actualidad».

«Apostamos por un teatro comprometido, de calidad y con belleza poética en escena, en el que no falta el humor», añadió Morán.

En este sentido, Niria Ró argumentó que la intención es «poner en pie esos temas importantes desde un punto de vista crítico, pero aportando un poco de comedia para relajar el ambiente cuando es necesario».

Las obras elegidas para su recreación son: 'El Oso', 'Automatismos', 'La brigada narrativa', 'En serio', '49 Vidas' y 'El amor en el 2024'.

María Quintana reconoció que «lo bonito es que trabajamos con el espacio vacío, los intérpretes estamos apoyándonos unos a otros y jugando con nuestro cuerpo y nuestra voz que, al final, es nuestro instrumento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios