Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Varias imágenes de la representación de 'Donde no habita el olvido', este martes, dentro del proyecto Teatrae del Cuyás. Alejandro Quevedo
Las Sinsombrero, en el Cuyás

Las Sinsombrero, en el Cuyás

Este martes arrancaron las funciones para escolares dentro de Teatrae, como preludio de las funciones de este viernes y sábado, a las 19.30 horas, para los adultos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 6 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 2.070 escolares de 3º de la ESO y Bachillerato, Formación Profesional y centros de adultos descubren desde este martes en el Teatro Cuyás el relato del llamado grupo Las Sinsombrero, intelectuales emparentadas con la Generación del 27 que fueron silenciadas en su tiempo, y en las que ha puesto su mirada la compañía La Intempesta con la obra 'Donde no habita el olvido'.

Un proyecto sobre Las Sinsombrero con texto y dirección de la grancanaria Romina R. Medina que tiene este viernes y sábado, a partir de las 19.30 horas, el estreno absoluto en el Cuyás.

Noticia relacionada

Un necesario ejercicio de memoria histórica, según la compañía, en el que emergen las voces de Ángeles Santos, Josefina de la Torre, Lucía Sánchez Saornil, Marga Gil Roësset y Maruja Mallo, porque «sin ellas, nuestra historia no está completa», en palabras de Romina R. Medina, que este martes tuvo su primera representación para el público escolar dentro de la programación pedagógica de Teatrae.

Distintos momentos del pase de este martes, en el Cuyás.
Imagen principal - Distintos momentos del pase de este martes, en el Cuyás.
Imagen secundaria 1 - Distintos momentos del pase de este martes, en el Cuyás.
Imagen secundaria 2 - Distintos momentos del pase de este martes, en el Cuyás.

Alicia Ramos, Ruth Sánchez, María de Vigo, Niria Rodríguez, además de la autora y directora dan vida a los distintos personajes que cobran vida en esta producción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios