Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Los protagonistas de 'Protocolo del quebranto'. C7
'Reina del Arga' y 'Protocolo del Quebranto' abren el Festival del Sur Tres Continentes

'Reina del Arga' y 'Protocolo del Quebranto' abren el Festival del Sur Tres Continentes

Con los pases escolares de la pieza de Estefanía de Paz Asín y la última propuesta de Mario Vega empieza en Agüimes esta cita que acaba el domingo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 17 de octubre 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La 36ª edición del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes, que se celebra desde este martes y hasta el 22 de octubre en Agüimes, cuenta con una docena de espectáculos procedentes de Argentina, Guinea Ecuatorial, Camerún y España.

El Festival , el más antiguo de Canarias de Artes Escénicas, arranca con un un pase escolar de la 'Reina del Arga', obra interpretada por la pamplonesa Estefanía de Paz Asín, en la que se reconoce y se pone en valor la figura de Remigia Echarren, una funambulista y artista que fue una adelantada a su época y que obtuvo poco reconocimiento por el simple hecho de ser mujer. En este espectáculo, la actriz combina distintas artes y técnicas, como la narración, la interpretación, el teatro de objetos, el ilusionismo y las artes plásticas y el circo, para hacer un recorrido por la historia de las artes circenses y el funambulismo.

El miércoles, el festival incluye otro pase escolar de la 'Reina del Arga', y la obra de teatro de Unahoramenos Producciones y el Teatro Pérez Galdós, 'Protocolo del quebranto', incluida en el Laboratorio Internacional Galdós. Dirigida por Mario Vega, la obra reflexiona sobre los motivos y consecuencias de las guerras y los conflictos. Todo ello bajo la interpretación de Luifer Rodríguez, Mingo Ruano y Marta Viera.

Desde Argentina llega el jueves 19 de octubre la obra de teatro 'Camille La Maldita', dirigida por Manuel Callau e interpretada por Zuleika Esnal. En esta obra se narra la historia de la escultora Claudine Camille, amante de Rodín, una artista que vive dentro de un mundo oscuro y represivo en el que quedó siempre en un segundo plano frente a la figura masculina.

El viernes, la programación se inicia con el espectáculo de calle 'Mute', de la compañía vasca Orain Bi, que también se repite al días siguiente, siempre a las 18.00 horas, en la Plaza del Rosario.

A las 20.30 horas en el Teatro Auditorio de Agüimes tendrá lugar la lectura dramatizada del ganador del I Certamen Internacional de Textos Teatrales Orlando Hernández Martín 2023. Se trata de 'La vida interior de los seres plantas', de José Luis Baños de Cos.

A las 22.00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes tendrá lugar la obra 'Miserables', dirigida por Gorsy Edú e interpretada por Russo Nnandong.

El sábado se podrá ver, a las 22.00 horas ,también en el Teatro Municipal de Agüimes el espectáculo de danza 'Le Départ', de Zora Snake. Previamente, a las 20.30 horas será la compañía valenciana Pérez & D´isla la que suba al escenario del Teatro Auditorio Agüimes con la obra 'La Suerte'.

La clausura del festival, el domingo 21, también recae en Yiyolo Stratto quien llevará su espectáculo 'Un poeta del ridículo en acción', a la Plaza del Rosario a partir de las 12.30 horas. Lo estrena el día antes, en la caseta del muelle de Arinaga, a la misma hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios