Borrar
Rafa Maza, en una escena del montaje que presenta mañana en Ingenio. C7
Rafa Maza llega con su tenista pijo Fabiolo al festival Ingenio Cómico

Rafa Maza llega con su tenista pijo Fabiolo al festival Ingenio Cómico

El montaje titulado 'Fabiolo Connection' se representa mañana, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Federico García Lorca

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 13 de abril 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El actor Rafa Maza, con su alter ego, el pijo Fabiolo, llega este viernes al escenario del Centro Cultural Federico García Lorca para participar en el 25º Festival de Teatro Ingenio Cómico y presentar su espectáculo 'Fabiolo Connection'.

Las entradas, que tienen un precio único de 5 euros, están a la venta en la plataforma de venta de entradas https://entrees.es y de forma física en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), de 9.00 a 13.00 horas o una hora antes en la taquilla del centro cultural. La función dará comienzo a las 20.30 horas y tiene una duración aproximada de 90 minutos.

'Fabiolo Connection' tiene como argumento su contrato para dar clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe. Subyugado por una atmósfera de mil y una noches, «el 'pijo' más irreverente de los cinco continentes» descubrirá el misterio de los algoritmos, 'hackers' que se hacen pasar por jeques y aquello que se esconde detrás de un mundo tecnológico que nos obliga a estar conectados a una doble realidad.

Rafa Maza pregunta «¿Estás harto de ser un 'looser? ¿Tiene sentido aspirar a ser 'winner' o a lo sumo solo nos queda ser 'loosers de colores' en el pozo de un 'big data? ¿A qué esperas entonces para hacer tu propia travesía por el desierto? Fabiolo te espera con su raqueta, sólo necesita tus pelotas (de tenis)» e invita al público a conectarse y dejarse orientar hacia el futuro más 'tecnofashion', «porque futuro y oriente siempre estuvieron próximos».

Rafa Maza creó en 2012 su primer espectáculo unipersonal como compañía propia, Fabiolo Producciones, nombre derivado de su espectáculo 'Solo Fabiolo Glam Slam' y protagonizado por su personaje estrella, Fabiolo, un pijo muy divertido e irreverente.

Pocos años después llegaría su sátira hípster, 'Hey Bro! Hipster Show' y su último espectáculo, 'Fabiolo Connection. Match To The Future'. Los tres 'shows' forman parte de la cartelera madrileña y se llevan a los escenarios de todo el territorio nacional.

Maza ha colaborado con la compañía madrileña Yllana y ha participado en varios programas como 'El Intermedio', de Wyoming en La Sexta, o el programa de radio de Juan Luis Cano 'Gomaespuma'.

Tributo a Manolo Vieira

La siguiente cita del Festival de Teatro Ingenio Cómico, que organiza el Ayuntamiento de Ingenio, será el día 22 de abril, con la Noche de Humor Canario, que servirá de homenaje a Manolo Vieira y que tendrá como protagonistas a los artistas Aarón Gómez, Víctor Lemes y Saúl Romero.

Las entradas ya están a la venta en los canales del festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios