Borrar
Urgente Alcaraz arranca con un break frente a Djokovic
Los tres protagonistas del montaje, Luifer Rodríguez, Mingo Ruano y Marta Viera. C7
'Protocolo del Quebranto' aterriza en Madrid entre el 18 de abril y el 5 de mayo

'Protocolo del Quebranto' aterriza en Madrid entre el 18 de abril y el 5 de mayo

La obra la dirige el grancanario Mario Vega y la protagonizan los también isleños Luifer Rodríguez, Mingo Ruano y Marta Viera

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 13 de abril 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El montaje teatral 'Protoloco del Quebranto' que dirige Mario Vega, coproducida por unahoramenos y el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, inaugura la temporada escénica del Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid el día 18 de abril, a las 20.30 horas.

La producción canaria se mantendrá en la cartelera hasta el próximo 5 de mayo, como parte de la oferta del segundo ciclo de Teatro y Derechos Humanos que impulsa en céntrico espacio cultural madrileño.

El montaje de unahoramenos estrenado el pasado año 2023 en el Teatro Pérez Galdós en el marco de la tercera edición de la iniciativa Laboratorio Galdós Internacional, explora las fronteras de conceptos como poder, justicia y moralidad.

La obra, que protagonizan los actores canarios Marta Viera, Mingo Ruano y Luifer Rodríguez, aborda desde una perspectiva globalizadora, el drama y las consecuencias que comporta todo conflicto bélico, apoyándose en la invasión rusa de Ucrania como detonante del complejo proceso de creación que articuló en su día este gran proyecto escénico.

'Protocolo del Quebranto' nace de un proceso creativo único basado en el testimonio de 19 supervivientes de la Guerra de Ucrania a los que entrevistó Mario Vega, el director de la obra, en varias ciudades del país.

Además de las funciones previstas, se celebrarán distintas actividades complementarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios