Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Imagen de una de las escenas más icónicas de la película 'Ghost' en el musical interpretada por David Bustamante y Ana Dachs. c7
«Mis padres pusieron la banda sonora de 'Ghost' en mi comunión. Estaba predestinado»
Entrevista a David Bustamante

«Mis padres pusieron la banda sonora de 'Ghost' en mi comunión. Estaba predestinado»

El artista cántabro aterrizará este jueves en Gran Canaria para interpretar a Sam en 'Ghost, el musical', en el Teatro Pérez Galdós

Lucía Álamo Valencia

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de enero 2024, 15:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Bustamante tenía 10 años y no era consciente, pero el día de su primera comunión sus padres pusieron la banda sonora de la película 'Ghost' y ahora -cosas de la vida-, interpreta el papel protagonista del musical, que además está siendo un éxito.

El Teatro Pérez Galdós, en la capital grancanaria, acogerá desde este jueves 11 de enero, hasta el próximo domingo21 la conocida y trágica historia de amor entre Sam y Molly con la gira de 'Ghost, el musical'.

El elenco, que está formado por 17 artistas, está encabezado por David Bustamante, quien se alterna con Christian Sánchez el papel de Sam Wheat. El cantante, que saltó a la fama cuando apenas tenía 19 años gracias a su aparición en la academia de Operación Triunfo asegura que «'Ghost, el musical', ha sido una de las cosas más difíciles y apasionantes que he hecho en mi carrera», mientras confirma que prepararse «el texto de una historia tan icónica ha sido un reto bestial».

Allá por 1990, cuando los personajes de Sam y Molly cobraron vida en 'Ghost', los multicines Galaxy's, ubicados en Mesa y López, en la capital grancanaria, emitieron esta película durante un año y una semana de manera ininterrumpida, logrando un récord en los Galaxy's. Al conocer este dato, David Bustamante aseguró, entre risas, que «Canarias tiene muy buen gusto. Si la película fascinó de esa manera, el musical va a impactar porque es muy completo a nivel musical, coreográfico y de texto. Sin desvelar nada adelanto que es lo más fiel posible a la película. Es realmente mágico».

Un futuro predestinado

David Bustamante estaba predestinado a formar parte de 'Ghost', solo que no sabía de qué manera. «Mis padres aman la película y ahora el musical. Tenía un perrito que se llamaba Ghost y una perrita que se llamaba Molly, imagínate el afán de mis padres», desvela. Además, uno de los secretos mejor guardados del artista, y que ahora anuncia con orgullo, es que el día de su primera comunión, sus padres «hicieron un vídeo muy emotivo sobre mi niñez y la banda sonora de ese vídeo era la de 'Ghost'. De verdad que mi destino estaba asegurado desde que era un niño».

Hacer magia en directo no es poca cosa, para que todo salga a la perfección los artistas tienen que estar todos a una. «Trabajar en un musical es hacer la mili todos los días, no conozco artistas más completos, comprometidos y disciplinados que los que trabajan en un musical, es increíble. Tiene que estar todo perfecto porque si falla una pieza se desbarata todo el puzzle», asevera.

Dado el éxito que ha tenido el musical en España, «un trabajo que iba a ser durante tres meses, ahora lleva más de dos años y ponerle el broche final en Gran Canaria es de las mejores cosas que le pueden pasar a un artista porque, aunque suene a tópico, Canarias es uno de los lugares más maravillosos del mundo».

Imágenes de algunas escenas de 'Ghost, el musical'. C7
Imagen principal - Imágenes de algunas escenas de 'Ghost, el musical'.
Imagen secundaria 1 - Imágenes de algunas escenas de 'Ghost, el musical'.
Imagen secundaria 2 - Imágenes de algunas escenas de 'Ghost, el musical'.

Hablando de las Islas, hace más de 20 años, David Bustamante, junto a otros compañeros de Operación Triunfo como Chenoa, Rosa López o David Bisbal, ofrecieron en Gran Canaria uno de los conciertos de la gira que pone en marcha el programa de televisión al término de su emisión. El artista cántabro recuerda este momento como si fuera «una aventura». «Madre mía, estábamos en el hotel y nos dijeron que habían más de 20.000 personas fuera esperándonos. Lo primero que se me vino a la mente era que la isla se iba a inclinar y me reí yo solo», confirma.

Bustamante manifiesta su amor a Canarias, así como a su clima, a la buena comida y a la música, «en mi casa no paramos de escuchar a Quevedo gracias a mi hija, es un genio. Espero que el musical guste tanto como gusta Quevedo en Canarias», sentencia.

18 funciones para enamorarse de la historia de Sam y Molly

'Ghost, el musical', se podrá disfrutar en el Teatro Pérez Gáldos de Las Palmas de Gran Canaria desde el jueves 11 de enero hasta el domingo 21, en un total de 18 funciones.

El horario entre semana -a partir del jueves 11 y desde el martes 16 al jueves 18-, serán a las 20.30 horas. Mientras que los viernes, sábados y domingos habrá dos funciones, una a las 18.00 horas y otra a las 21.30 horas. Las entradas pueden adquirirse en la página web del Teatro Pérez Gáldos .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios