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La pieza 'Flow'. CHEN CHANG-CHIH
'Masdanza Taiwán' ofrecerá cinco piezas en el Teatro Cuyás, el 28 de octubre

'Masdanza Taiwán' ofrecerá cinco piezas en el Teatro Cuyás, el 28 de octubre

Una docena de bailarines protagonizarán 'Formless Erosion', 'The Body That Does Not Exist', 'Birdy', 'Somewhere Over The Rainbow' y 'Flow'

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 28 de julio 2023, 02:00

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El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias llevará al Teatro Cuyás 'Masdanza Taiwán', una muestra de cinco piezas creadas por los coreógrafos Jaeduk Kim, Ting-Syu Lin, Chen Ting-Yu, Chiu Po-Sheng, Kuo Chueh-Kai y Lai Hung-Chung, que serán interpretadas, el próximo 28 de octubre a las 19.30 horas, por una docena de bailarines taiwaneses.

La 28ª edición de Masdanza pone el foco en Taiwán para visibilizar y promover los trabajos realizados por creadores y artistas de la isla asiática.

La primera obra en subir a escena será 'Formless Erosion', que llega desde Taipei. La misma, propone al espectador asomarse a la escena del corazón. El gesto de Namaste, que consiste en juntar las manos, significa rezar, apreciar o pedir. A través de las dos manos, se transmiten sentimientos, por lo que los espíritus están conectados.

Desde Kaohsiung desembarcará en el Cuyás la segunda pieza que lleva el título 'The Body That Does Not Exist'. En la cultura religiosa popular del sudeste asiático, un Ji-Tong (médium espiritual) es una persona que, según se cree, ha sido elegida y poseída por un dios/espíritu concreto como vehículo terrenal. Por lo tanto, un Ji-Tong tiene un cuerpo en el que coexisten un espíritu y un ser humano.

'Somewhere Over The Rainbow' será interpretada por un dúo de bailarines representando los conceptos de «pasado» y «presente».

Cuatro bailarines son los protagonistas de la coreografía 'Flow'. Fluir es para el cuerpo como movimiento, para la mente como conciencia, para lo humano como convergencia y para la vida como inmortal.

'Masdanza Taiwán' culminará con la obra 'Birdy', un trabajo sobre el impulso de perseguir los sueños a pesar de la realidad. En esta pieza integran el uso de Ling Zi, una larga pluma de cola de faisán que los bailarines llevan en la cabeza en la ópera tradicional para representar el poder y la destreza de los guerreros. Ling Zi se entrelaza en el espacio para reflejar la relación entre el contexto social y las comunidades.

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