

Secciones
Servicios
Destacamos
Potencia la imaginación; descubre el talento oculto; muestra los misterios de la cultura y de la literatura; fortalece el compañerismo y la autoestima y, sobre todo, enseña a construir propios criterios. Todo a través del conjunto artístico literario, musical, narrativo, histórico, artesanal, ilustrativo e interpretativo y coparticipativo de un concierto teatral creado vocacionalmente, con espíritu pedagógico, ideado expresamente para estimular el pensamiento crítico de los más pequeños. Y que mejor que una niña para guiarles, Anna, una pequeña con espíritu crítico que no se rinde fácilmente cuando se entera de que la biblioteca de su barrio está a punto de cerrar sus puertas.
Ella es la protagonista de 'Un libro es...', el concierto teatral que forma parte del Proyecto Pedagógico de la Fundación Auditorio y Teatro, cuyo estreno al público, con todas las entradas vendidas, tendrá lugar este sábado, 20 de abril, a las 18.00 horas, en la Sala Cámara del Auditorio Alfredo Kraus.
La obra, dedicada a la celebración del Día del Libro, ha cosechado un éxito previo entre su público estelar a través de las funciones escolares que forman parte del Proyecto Pedagógico de la Fundación Auditorio y Teatro. Hasta tal punto que se ha programado una función más para cubrir la demanda de las solicitudes de los colegios que deseaban asistir a las funciones que tienen lugar desde el martes hasta este viernes, con un total de 1.062 asistencias de estudiantes de ocho centros de primarias. Y es que el teatro como herramienta educativa es motivadora. Este cuento concierto teatralizado de Emma Rodríguez Rodríguez es ejemplo de ello.
Pensó en títeres para acompañar a Anna en su aventura y para ello contó con Efigenia Sánchez Armas, creadora de su propia compañía Títeres Barullo, que diseñó estos pequeños seres de colorines expresamente para este escenario. Ideó que Anna necesitaría música para inspirarse en su empeño y llamó a Domingo Quintana Rivero, maestro especialista en Educación Musical, que compuso canciones originales para la protagonista, sus amigos y espectadores.
Anna tenía que ser especial, saber cantar y tener carácter y le vino a la cabeza Vanesa Ruiz Gemes, que no solo lleva más de dos décadas dedicada a la música, sino que su otra pasión también es la docencia. Para darle estilo y armonía a este elenco, cerró el equipo con Daniel Jiménez, para darle ritmo, con Marta Díaz de Sancho, para darle orden con la regiduría, y con Ruth Sánchez, dirigiendo la escena.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.