Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 26 de mayo
Kiti Mánver, durante la presentación de la obra, este mismo viernes. C7
Kiti Mánver trae 'El inconveniente' al Teatro Pérez Galdós

Kiti Mánver trae 'El inconveniente' al Teatro Pérez Galdós

Protagoniza este viernes, a las 20.00 horas, este montaje junto a Cristóbal Suárez y Marta Velilla

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 15 de diciembre 2023, 15:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pareja formada por Kiti Mánver y Cristobal Suárez llenarán el Teatro Pérez Galdós de ternura, risas y complicidad, este viernes, 15 de diciembre, a las 20.00 horas, cuando se suban al escenario canario para protagonizar 'El inconveniente', que llega al coliseo capitalino enmarcado dentro del Programa Platea del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM)

Tras su éxito en el cine, Juan Carlos Rubio readapta y dirige esta obra que comenzó su gira por toda España en septiembre del año pasado. Protagonizada por Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla, esta mañana atendieron a los medios en el coliseo capitalino acompañados por Adrián Santana, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

La versión teatral de la exitosa película narra la historia de un chico y una anciana que tendrán que convivir en un mismo piso, aunque entre ellos, muy distintos y parecidos en su soledad, acabará surgiendo una bonita e inesperada amistad.

Cuidar de las personas mayores

Kiti Mánver, la reconocida actriz, que cuenta con un Goya y una larga trayectoria en la que ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Manuel Gutiérrez Aragón o José Luis Garci, entre otros contó que «El inconveniente» de un piso ideal es que se vende con inquilina dentro«; una situación que la Kiti cree que cada vez va a ser más frecuente y a la que se revela. A los mayores, «habría que cuidarles más».

A punto de cumplir los 71 años, la actriz aseguró que espera que la gente se quede con un mensaje importante. «Cuando se escuchan el uno al otro vienen sorpresas maravillosas, como establecer una relación de amor. Escucharse es absolutamente necesario, pero escucharse de verdad, y aprender del otro«.

Acompañado a Kiti Mánver está el actor Cristóbal Suárez, con una larga trayectoria teatral como actor y también como productor, aunque ahora es más que reconocido por su papel como rey emérito en la serie 'Cristo Rey', sin embargo, Cristobal asegura que «el ambiente y la emoción que hay en el escenario de un teatro es difícil conseguirlo en la televisión».

Un momento de la rueda de prensa, este viernes.
Un momento de la rueda de prensa, este viernes. C7

Marta Velilla, el último vértice de este trío, se ha mostrado muy contenta de estar en Las Palmas de Gran Canaria y ha recordado que hace apenas 4 años que terminó sus estudios de arte dramático «y ya llevo a mis espaldas cuatro producciones. Para mí es un lujo poder aprender de estos dos compañeros«.

El texto en el que se basa esta obra, '100 m2', fue estrenado por primera vez en Miami (Estados Unidos) en 2009. Desde entonces ha sido llevado a México, Argentina, Italia, Alemania, Suiza… hasta un total de 14 países.

En 2020 se estrenó una adaptación cinematográfica, 'El inconveniente', dirigida por Bernabé Rico y protagonizada por Kiti Mánver, Juana Acosta y Carlos Areces, que obtuvo 3 nominaciones a los Premios Goya, 3 Biznagas en el Festival de Málaga (entre ellas, la de Mejor Actriz para Mánver) y sendas nominaciones a los Premios Forqué y Feroz, entre otros reconocimientos.

Ahora, 13 años después del estreno y al rebufo de la exitosa película, surge esta nueva producción con parte del mismo equipo de esta última: el autor Juan Carlos Rubio, aquí también en la dirección; Bernabé Rico, aquí como productor; y la imprescindible Kiti Mánver en el mismo papel que tanta huella dejó en el cine.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios