Borrar
La directora institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE, Ana Graciani, durante la presentación de los XXVII Premios MAX de las Artes Escénicas. Efe
José Padilla dirige la gala de los premios Max que se entregan el lunes en Tenerife
Artes escénicas

José Padilla dirige la gala de los premios Max que se entregan el lunes en Tenerife

El Auditorio de la capital tinerfeña acoge el acto, a partir de las 19.00 horas

EFE

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 27 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Premios Max 2024 aterrizarán en el Auditorio de Tenerife Adán Martín el próximo 1 de julio a las 19.00 horas, bajo el desarrollo artístico del dramaturgo José Padilla, y este jueves la organización ha desvelado un nuevo galardón: la producción 'Señora de rojo sobre fondo gris'.

Se trata de una pieza protagonizada por el actor español José Sacristán, una producción de Sabre Producciones, Pentación Espectáculos, TalyCual e Islamusa, y que ha sido galardonada este 2024 por su «incontestable éxito entre el público español y latino y la crítica especializada» con cinco temporadas en cartel.

Además de este último reconocimiento, los Premios Max ya han dado a conocer otros galardones, entre ellos el Max de honor, con el que se distinguirá la carrera sobre los escenarios de Nuria Espert, y el Premio Max aficionado o de carácter social, que alaba la trayectoria de la Asociación Teatral Universitaria Troysteatro (Tenerife).

Estos galardones de las artes escénicas cuentan con 27 años de trayectoria, conservando en ellos sus 20 categorías a concurso y tres premios especiales: Premios Max de honor, Premio Max aficionado o de carácter social y Premio Max Aplauso del Público.

De los 522 espectáculos inscritos en 2024, 186 resultaron candidatos, mientras que solo 44 montajes han llegado a la última fase, con un total de 71 finalistas.

La gala nacional en Tenerife girará en torno al reconocimiento de la figura de Ángel Guimerá, creador y dramaturgo canario del que se cumple el centenario de su fallecimiento en julio y que servirá de luz y guía para el lema elegido en esta edición: «La escena, travesías de ilusión».

«Él demuestra que hay muchas formas de ser tinerfeño. Ángel Guimerá es prueba de que la identidad es diversa y el arte también», aseveró José Padilla, director de una gala que La 2 de TVE emite a las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios