Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
La escritora Cecilia Domínguez Luis. C7
El homenaje escénico a Cecilia Domínguez Luis recorre las islas desde este jueves

El homenaje escénico a Cecilia Domínguez Luis recorre las islas desde este jueves

La plaza del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane acoge la pieza este 2 de mayo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El público de las islas tendrá la oportunidad de adentrarse en un viaje escénico por la obra y vida de una de las escritoras canarias más influyentes del último siglo: Cecilia Domínguez Luis, a quien el Gobierno de Canarias dedicó en 2023 el Día de las Escritoras.

Lo hará a través del 'Cecilia: mujer, poesía y mundo', una propuesta escénica y coloquio con la autora que recorrerá distintos espacios del archipiélago durante los próximos meses.

La primera parada será este jueves, 2 de mayo, en la plaza del Ayuntamiento del municipio palmero de Los Llanos de Aridane, y finalizará el 11 de octubre con una última actuación en la capital herreña.

Este homenaje, organizado por el área de Cultura del Gobierno de Canarias, incluye una charla presencial con la autora, Premio Canarias en 2015, y la escenificación de varios de sus poemas, mostrando su evolución creativa, así como sus temáticas recurrentes: el territorio, la identidad o el cuestionamiento poético. Estas interpretaciones correrán a cargo de Ylenia Quintero Campos y Mabel Quintero Ledesma.

La escenificación de sus poemas cuenta con las actrices Ylenia Quintero y Mabel Quintero

Tras representarse el pasado diciembre en el Espacio La Granja en Tenerife, este jueves 2, a las 20.30 horas, llegará a Los Llanos de Aridane, en La Palma; y el 23 de mayo a Fuerteventura, con una función en la Biblioteca de Puerto del Rosario, a las 20.00 horas.

En Gran Canaria será el 20 de junio, a las 20.00 horas, en el Teatro Guiniguada; y en La Gomera, el 20 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Insular.

Ese mismo mes, el día 29, a las 18.00 horas, estará en la Sala Teatro La Tegala de Haría, en Lanzarote, para finalizar el 11 de octubre, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Asabanos de Valverde, en El Hierro.

entrada es gratuita en todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios