Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Gonzalo de Castro, este jueves, en el Teatro Cuyás. ALEJANDRO QUEVEDO-TEATRO CUYÁS
Gonzalo de Castro vuelve al Cuyás con la comedia con la que no pudo la covid-19

Gonzalo de Castro vuelve al Cuyás con la comedia con la que no pudo la covid-19

El popular actor y Pedro Mari Sánchez encabezan hoy y mañana, a partir de las 19.30 horas, el reparto de 'Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó'

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 21 de abril 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los actores Gonzalo de Castro y Pedro Mari Sánchez representan este viernes y sábado, a las 19.30 horas, en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria una parodia del rodaje de 'Lo que el viento se llevó', un texto de Ron Hutchinson que para ambos supuso en plena pandemia el desafío de continuar adelante pese al «tsunami que lo borró todo».

«Esta obra es el fruto de un empeño», resumió De Castro lo que supuso para él embarcarse en el montaje de 'Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó' en unos momentos en los que la emergencia sanitaria había arruinado los proyectos más inmediatos de quienes trabajan en el mundo del espectáculo.

«Nosotros nunca desistimos de seguir adelante. Cuando pasó la pandemia todo se vino abajo, teníamos otro proyecto que no pudo ser, todo se perdió en ese tsunami y decidimos continuar», explicó.

De Castro y Sánchez salieron de ese paréntesis con la invitación del director José Troncoso a participar en una adaptación de 'Moonlight and Magnolias', el texto de Hutchinson sobre lo desastroso que resultó el rodaje de todo un clásico del cine como es 'Lo que el viento se llevó'.

«Era un texto oceánico, de demasiadas páginas, muy complicado, con demasiada información y muchos datos... Troncoso le pasó un cepillo y un secador y nos presentó el texto que traemos a Canarias», detalló De Castro.

'Moonlight and Magnolias' se ha convertido en España en 'Plátanos, cacahuetes y Lo que el Viento se Llevó', una comedia que recrea el freno en seco de la producción y el guion de la obra con la sustitución del director George Curk, por Victor Fleming, y Ben Hecht, en el lugar del guionista Sydney Howard.

La iniciativa parte del productor David Selznick, personaje interpretado por De Castro, que junto a su amigo Hecht, en la piel de Sánchez, retrata el enfrentamiento conceptual sobre la vida y el cine de la época Dorada de Hollywood.

Pedro Mari Sánchez explicó que, a pesar de las diferencias de ambos personajes, consiguen sacar la película dirigida por Fleming «en una semana, con plátanos, cacahuetes y café», además de la pasión que les une: el cine.

La pieza teatral de Troncoso, adaptada al castellano por Daniel Anglés, será coprotagonizada por José Bustos y Carmen Barrantes como la secretaria Poppenghul.

La consejera de cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, subrayó en la presentación de esta comedia la ausencia del humorista grancanario Manolo Vieira, quien tenía programado estar actuando este mes en el Teatro Cuyás antes de su fallecimiento, en febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios