Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 22 de abril de 2025
Yago Pita, vicepresidente de Operaciones de la división de giras del Cirque du Soleil. C7
«Estamos encantados en la isla, pero no tenemos la asistencia de público deseada»

«Estamos encantados en la isla, pero no tenemos la asistencia de público deseada»

Yago Pita, vicepresidente de Operaciones del Circo del Sol, destaca que la intención es prolongar la alianza en Gran Canaria, pero está en fase de estudio

Rafael Falcón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 11 de abril 2025, 23:33

La Gran Carpa del Circo del Sol, instalada en el sur de la isla junto a ExpoMeloneras, continúa ofreciendo el sorprendente espectáculo de los Blue Man Group, una apuesta por la diversión que no deja indiferente a nadie. Tras el paso de Bazzar y ahora la llegada de los Blue Man Group, la alianza del Cirque du Soleil con Gran Canaria continúa firme, pero es momento de efectuar un análisis de la respuesta obtenida y conocer cuáles son los planteamientos de futuro de la compañía canadiense en la isla.

Para ello, CANARIAS7 ha contactado con Yago Pita, vicepresidente de Operaciones de la división de giras. En primer lugar destacó la excepcional acogida que Gran Canaria le sigue dando al Cirque du Soleil. «Estamos encantados con el trato recibido. El apoyo del Cabildo de Gran Canaria, de Lopesan y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es fundamental para llevar a cabo el proyecto. Ahora con la presencia de Blue Man Group, al igual que con Bazzar, el público que acude a ver los espectáculos quedan maravillados y se lo pasan en grande. Ahora con los Blue Man, la recepción está siendo increíble, con un show para todas las edades que impacta y en el que se mezcla arte, música y tecnología, pero los datos de asistencia no están siendo los esperados», destaca.

Yago Pita confirma que este déficit de visitantes también se produjo con Bazzar. «La relación con Gran Canaria es muy cercana y repito que estamos encantados. En nuestro pensamiento está poder continuar en la isla con una presencia permanente, pero es el momento de analizar, a nivel de compañía, el balance del interés creado, la acogida que tenemos y nuestro modelo de negocio». Cirque du Soleil, tal y como adelanta el vicepresidente de Operaciones de la división de giras, «está haciendo un estudio exhaustivo de marketing y una estrategia, con la intención de poder incrementar el número de visitantes a nuestros espectáculos en la isla. El turista que suele llegar a Gran Canaria va con un plan fijo, y en una gran mayoría con un todo incluido en su hotel. Y el Circo del Sol suele ser un segundo pensamiento. Lo que tenemos que hacer es abordar esta situación antes de que el turista llegue a Gran Canaria y convertirnos en un plano original para ellos, que dentro de su experiencia en la isla esté la visita al Circo del Sol».

Y en esa labor están. Como primera medida, el Circo del Sol ha anunciado que su espectáculo de Blue Man Group se amplía hasta el 18 de mayo, con la intención de captar a más público.

Blue Man Group es sinónimo de diversión. Es una experiencia de inmersión total. Blue Man es un «hombre de todas las épocas», un espejo en el que se refleja el espectador y le ayuda a reírse un poco más de sí mismo y ver el mundo que le rodea de una manera distinta. Sin duda, Blue Man Group celebra todo lo que tenemos en común como seres humanos: nuestra curiosidad, nuestra creatividad y nuestra necesidad de comunidad. Y con un lenguaje universal, el del mimo. 

Blue Man Group está sorprendiendo gratamente al público que acude a la Gran Carpa ubicada junto a ExpoMeloneras. Juan Carlos Alonso

Yago Pita destaca que Blue Man Group tiene una repercusión mundial. «Es cierto que en España no sea tan conocido y la premiere de este espectáculo se produjo recientemente en Gran Canaria, pero en Alemania y Norte de Europa su repercusión es impactante, al igual que en Estados Unidos. El show es una fiesta, con unos músicos impresionantes y una conexión con el público fascinante», recalca.

Pita no pudo, por temas de agenda, asistir al estreno en España de Blue Man Group, pero no descarta regresar «a esa maravillosa isla que tienen», destaca desde Canadá. El Cirque du Soleil expresa claramente su intención «de seguir manteniendo la relación» con la isla, pero en las próximas semanas se conocerá finalmente cuál será el planteamiento de la compañía.

Cuando finalizaron las funciones de Bazzar, la Gran Carpa instalada junto a ExpoMeloneras se mantuvo hasta la confirmación del nuevo espectáculo. Ahora Gran Canaria disfruta de la presencia de Blue Man Group. En 2017, Blue Man Group pasó a formar parte de Cirque du Soleil Entertainment Group para unir fuerzas y reforzar la presencia de los hombres de azul en todo el mundo. Con su original estética, su galardonado talento musical y sus conocimientos sobre experiencias inmersivas, la adquisición de Blue Man Group también supone un activo adicional para el equipo creativo y la oferta de espectáculos de Cirque du Soleil. La Gran Carpa del Circo del Sol está abierta, en principio, hasta el próximo 18 de mayo con la presencia de los sorprendentes Blue Man Group.

En breves semanas se conocerá el plan de futuro que la compañía canadiense tiene con la instalación ubicada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 «Estamos encantados en la isla, pero no tenemos la asistencia de público deseada»