Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
Paola Morales, en 'Edith Piaf, el gorrión de París'. C7
Edith Piaf revive en la Sala Insular de Teatro con 'El gorrión de París'

Edith Piaf revive en la Sala Insular de Teatro con 'El gorrión de París'

La actriz Paola Morales protagoniza el montaje sobre la diva gala, escrito y dirigido por Manu Medina, este sábado, a las 19.30 horas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 22 de marzo 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Insular de Teatro de la capital grancanaria propone este fin de semana adentrarse en la vida de la gran estrella de la canción francesa Edith Piaf (1915-1963) contada a través de sus canciones y de un mapa emocional en el que abunda la tragedia.

'Edith Piaf, el gorrión de París', con guion y dirección de Manu Medina y con la actriz Paola Morales de protagonista en el rol de la diva francesa, invita al público a descubrir este sábado 23, de marzo, a las 19.30 horas, el lado más personal de una artista en «un recorrido emocional por lo que fue ella y lo que fue su vida», según explica Paola Morales.

'Edith Piaf, el gorrión de París' es una pieza que pone el foco en los últimos años de vida de la artista, de muerte temprana a los 47 años, que huye de los lugares comunes que han retratado de distinta manera su perfil público, y abundar en lo que menos se conoce.

«La vida pública de Edith Piaf se conoce mucho y ese es el riesgo de caer en las mismas cosas que se saben y se han contado. Esta es una propuesta que me hace Manu Medina -director y formador de teatro inclusivo, creador y fundador de Teatro Brut - que decidió escribir un texto sobre ella y él se concentró en contar de forma poética estos últimos años de su vida», explica la actriz acerca de esta obra.

Según Morales, en este trabajo interpreta a «un personaje que me hace temblar, al que me acerco con respeto y con mucho amor, que tenía un talento muy especial y una voluntad de hierro, una mujer que te convence solo con oírla cantar, que expresaba con el arte sus dotes de una capacidad emotiva».

La música tiene un papel importante en esta obra con varias de las piezas más populares de Edith Piaf, como 'Non, je ne regrette rien', 'Mon Dieu' y 'Padam Padam', que son interpretadas en directo. «En la obra se habla de un personaje como Edith Piaf, que fue una mujer con una vida muy intensa sobre la que nosotros nos concentramos en esta propuesta, en su persona», apunta Paola Morales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios