Borrar
Un momento de '666', de Yllana. C7
La compañía Yllana celebra el cuarto de siglo de '666' en el festival Ingenio Cómico

La compañía Yllana celebra el cuarto de siglo de '666' en el festival Ingenio Cómico

El montaje humorístico de la compañía madrileña, habitual en esta cita escénica, se desarrolla en el corredor de la muerte

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de abril 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El festival de teatro Ingenio Cómico acoge este sábado en el Centro Cultural Federico García Lorca a la compañía madrileña Yllana, que conmemora los 25 años de la puesta en escena de su espectáculo '666', una obra de humor negro con la que obtuvo en 1998 un premio en el Fringe Festival de Nueva York (USA) y que no ha parado de realizar giras nacionales e internacionales, arrancando las carcajadas del público.

Yllana, que es fiel a este festival desde hace varios años y que cuenta con numerosos seguidores en Canarias, imprime una dosis más elevada de humor gestual absurdo y mordaz a su habitual trabajo cómico para mostrar, sin palabras, el lado más oscuro y siniestro del ser humano.

'666' tiene como argumento que cuatro temibles convictos llegan al corredor de la muerte para ser ejecutados. La adaptación de estos convictos a su nueva situación, la irritante convivencia entre ellos, sus relaciones con los guardianes y las desastrosas ejecuciones a las que son sometidos desencadenarán una serie de escenas dantescas, incontrolables y disparatadas, convirtiendo el corredor de la muerte en un improvisado infierno.

Yllana invita al público a entrar es este macabro mundo, «donde no habrá salvación alguna para nadie. Ni siquiera para el espectador».

Las entradas, que tienen un precio único de 5 euros, están a la venta en la plataforma de venta de entradas https://entrees.es y de forma física en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), de 9.00 a 13.00 o una hora antes en la taquilla del centro cultural. La función dará comienzo a las 20.00 horas.

El actor Alex O'Dogherty clausurará el próximo día 5 de mayo el 25º festival de teatro Ingenio Cómico con su obra 'Imbécil. Midiendo las palabras'. Las entradas tienen un precio de cinco euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios