Borrar
Última hora Dimite Sandra Rodríguez, directora general de Protección a la Infancia
Dos de los actores de 'Un sueño dentro del sueño', durante un ensayo. ERIKA RAMÍREZ
La compañía Intellectus et Anima se estrena en Moya «con una comedia con música en vivo»

La compañía Intellectus et Anima se estrena en Moya «con una comedia con música en vivo»

Annalisa Rossi escribe y dirige 'Un sueño dentro del sueño', que se representa este sábado, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 13 de enero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es una comedia muy original, con un sentido muy divertido y al mismo tiempo dramático, con unos personajes y unas situaciones que no son especialmente particulares, sino que se identifican con todos los seres humanos». Así define Annalisa Rossi el montaje teatral 'Un sueño dentro del sueño', que escribe y dirige y que este sábado se estrena, a partir de las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura del municipio grancanario de Moya.

Este proyecto significa también la puesta de largo de la compañía teatral Intellectus et Anima, que funda la propia Annalisa Rossi junto a su marido Claudio Rosati.

Mónica Sánchez, Alberto Aliaga, Nina Guarino, Albert Martín y Ruth Plata integran el reparto de esta «comedia con música en directo» que aspira, según su autora y directora, a girar por la isla en los próximos meses y que cuenta ya con una función en Maspalomas, el próximo 26 de enero.

«Carmen y Julio y se inscriben un curso de teatro-terapia que se desarrolla en un teatro sin público. En ese curso nos encontramos con tres personajes más, el doctor Reina y dos asistentes, que son su secretaria, Mariposa, y el técnico de luces, Soñador. Carmen y Julio se van peleando desde el primer momento y a la vez van abriendo su corazón y alma. Así, descubren que ambos tenían sueños y experiencias en común y con dolor y comprenden que dentro del alma tenemos sueños que en la mayoría de las ocasiones no se cumplen», avanza la artista italiana residente en Gran Canaria sobre esta obra.

Uno de los ensayos del montaje.
Uno de los ensayos del montaje. Erika Ramírez

Reitera que se trata de una «comedia» con tintes románticas, en la que el público nunca tiene claro si la situación de sus personajes acabará «bien o mal, si terminan como amigos o nace entre ellos una historia de amor».

'Cosplayers'

'Un sueño dentro del sueño' es un montaje para todos los públicos. Esto no significa que sea para niños ni jóvenes en concreto, aunque Annalisa Rossi subraya que cuenta con un elemento fundamental que ayudará a conectar con los jóvenes. Se trata de los 'cosplayers'. Que en esta ficción son los personajes de Soñador y Mariposa, los ayudantes del misterioso doctor que trata a los dos protagonistas. «Salen disfrazados de distintos personajes y ayudan a los protagonistas a entender muchas cosas», dice Rossi.

El 'cosplay' es una contracción de los términos ingleses 'costume play' (interpretar disfrazado). Se trata de una actividad representativa, que nace en los años setenta en Japón, en la que los participantes usan accesorios y trajes que representan un personaje específico de una película, cómic o videojuego.

«Todas las obras que escribo tienen partes autobiográficas. La parte más divertida y dramática de esta obra son parte de mi vida. Escribo historias de hace 30 años, cuando vivía en Italia, Inglaterra, Suecia. Siempre pongo mi vida en las historias, porque es lo más natural», confiesa esta artista que se instaló con su marido en Gran Canaria en diciembre de 2022. «Conocimos la isla cuando vivimos de vacaciones, como hace casi toda la gente que vive en Suecia. Nos encantó y por eso decidimos instalarnos aquí», apunta.

'Un sueño dentro del sueño' contiene mucha música en directo. Algo que es parte del sello personal de este matrimonio de artistas. «Yo escribo los textos y mi marido, que es músico, se encarga de la parte musical», explica Annalisa Rossi antes del estreno de este sábado en Moya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios