Borrar
Vicky Peña y Nuria Espert durante un pasaje de 'La isla del aire'. C7
El Cuyás abre la temporada recibiendo a Nuria Espert en 'La isla del aire'

El Cuyás abre la temporada recibiendo a Nuria Espert en 'La isla del aire'

Mario Gas dirige la adaptación teatral de la novela de Alejandro Palomas, con dos funciones en el recinto de Viera y Clavijo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 22 de septiembre 2023, 00:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Teatro Cuyás inaugura a las 19.30 horas, la primera parte de la temporada 2023-2024 con el montaje 'La isla del aire', adaptación teatral de la novela de Alejandro Palomas, publicada en 2005, que con dirección de Mario Gas supone el regreso de la actriz Nuria Espert a la capital grancanaria, en lo que será su previsible gira de despedida de los escenarios.

Al concurso de Nuria Espert, que interpreta a Mencía, matriarca de una familia cuyas mujeres se adentran en un viaje en barca que las enfrentará a la verdad y a los secretos que ocultan, se une el trabajo de la actrices Vicky Peña, Teresa Vallicrosa, Claudia Benito y Candela Serrat, que dan vida a «cinco mujeres solas, heridas y con el peso de la pena arrinconándolas», en palabras del director Mario Gas.

En su opinión, un texto de un autor «que tiene muchos seguidores y que escribe a tumba abierta».'La isla del aire', montaje del que habrá una segunda función este sábado, también a las 19.30 horas, fue presentado en el Teatro Cuyás por la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina; el director artístico del Teatro Cuyás, Gonzalo Ubani; el director Mario Gas; y la actriz Vicky Peña.

El director Mario Gas protagonizó el primero de los encuentros de temporada de Los jueves del Cuyás, en la sala Josefina de la Torre, en un diálogo abierto con el público, con entrada libre hasta completar aforo. Según dijo Mario Gas en la presentación, «para estas obras tan sutiles se necesita de un reparto adecuado y poco puedo y debo decir de Nuria y Vicky. El director bromeó con la previsible despedida de Nuria Espert de los escenarios. En su opinión, «yo creo que ella no se despedirá nunca».

La veterana actriz y directora Nuria Espert, Premio Nacional de Teatro, Princesa de Asturias de las Artes, y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros reconocimientos, regresa al Teatro Cuyás en su previsible adiós a los escenarios, tal como ha manifestado la propia artista, de la mano de Mario Gas, quien también la dirigió en el Cuyás en la obra Incendios, de Wajdi Mouawad, en enero de 2017, su última visita hasta la fecha. En este sentido, reseñar que el escritor libanés-canadiense Wajdi Mouawad volverá a ser protagonista esta temporada del Teatro Cuyás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios