Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
Los Gofiones, en Madrid, acompañados por la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria. C7
El Teatro Calderón de Madrid celebra con Los Gofiones sus 55 años

El Teatro Calderón de Madrid celebra con Los Gofiones sus 55 años

Más de 800 personas asisten a un concierto que forma parte de la gira que la agrupación ofrece por la geografía nacional para conmemorar su trayectoria

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 18 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Calderón de Madrid ha recibido una parada especial de 'Gira 55 años', celebración con la que el grupo Los Gofiones conmemora una sólida trayectoria basada en constancia y talento.

Este domingo, 18 de febrero, la formación brindó un concierto en el coliseo de la calle Atocha.

Uno de los firmados dentro del acuerdo que también ha plasmado el nombre de Las Palmas de Gran Canaria en el territorio nacional: ya lo hizo con la primera cita de esta gira fuera del Archipiélago, la de Valladolid en el Teatro Zorrilla el pasado sábado.

Con esta gira Los Gofiones comparte en tablas emblemáticas sus 55 años de vida. Más de medio siglo de recorrido de una de las máximas expresiones de la música popular y tradicional canaria.

Arropados por un público que conectó desde su aparición sobre las tablas de la sala madrileña, los cerca de cuarenta integrantes de la agrupación referente en el mundo del folclore canario ofrecieron un repertorio variado que incluía un recorrido por sus mayores éxitos, sus temas de siempre y canciones que se incluyen en su último trabajo y que da nombre a su gira.

Entre las más de 800 personas que han asistido al concierto se encontrabala alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto al concejal de Cultura, Adrián Santana, al concejal de Presidencia, Francisco Hernández Spínola, y al de Planificación y Desarrollo Urbano, Mauricio Roque.

En este periplo por el país, la formación asume el rol de embajadora de la ciudad, ya que sus conciertos se vinculan a su municipio, Las Palmas de Gran Canaria.

En ellos se exhibe el vídeo en el que con una versión de 'Las Palmas que tú quieres' homenajean al desaparecido compositor Sindo Saavedra y a Las Palmas de Gran Canaria. Con «Gira 55 años», viajan, por tanto, los integrantes de Los Gofiones, pero también la capital grancanaria su nombre y su riqueza cultural y un patrimonio musical que conecta a las Islas con Latinoamérica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios