Bruce Springsteen. / R. C.

Bruce Springsteen vende sus canciones por 440 millones

El autor de 'The River' se suma a otras leyendas que han cedido sus temas como Bob Dylan, Paul Simon o Neil Young

R.C.

El cantante Bruce Springsteen (Nueva Jersey, 72 años) ha vendido los derechos de todas sus canciones a Sony Music tras alcanzar un acuerdo con la discográfica por valor de unos 500 millones de dólares (440 millones de euros), según recoge la publicación 'Billboard'. La venta le dará a Sony la propiedad de todo el catálogo de la leyenda de la música rock, incluidos álbumes de ventas millonarias como 'Born In The U.S.A' o 'The River', según informa Billboard.

Con este acuerdo de venta de los derechos de sus canciones, el Jefe, como es conocido Springsteen, se suma a una lista de estrellas que ya tomaron este camino como David Bowie, fallecido en enero de 2016, Bob Dylan, Paul Simon, Stevie Nicks, Neil Young o Shakira. Los 500 millones de dólares en los que, a falta de que confirmación oficial, se ha saldado el pacto entre Sony y Springsteen, convierten este acuerdo en el más jugoso de todos.

Dylan cedió el control de la publicación de algo más de 600 de sus temas a Universal por 300 millones de dólares, unos 265 millones de euros. Julian Lennon, el hijo de John Lennon, vendió los derechos de parte de las composiciones de su padre en 2007 a la discográfica Primary Wave, aunque el acuerdo no afectaba a las de los Beatles. El año pasado, Richie Sambora, ex de Bon Jovi, vendió a Hipgnosis los derechos de 186 canciones que escribió para el grupo, y años antes, en 2008, Steven Tyler, de Aerosmith, vendió sus composiciones a Primary Wave.