Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 17 de junio
Agustín Díaz, en una imagen de archivo, junto a Natalia Medina, en un acto de Masdanza. c7
La Sociedad de Promoción despide a su director financiero, Agustín Díaz

La Sociedad de Promoción despide a su director financiero, Agustín Díaz

La gerente, María Elena Rodríguez, le comunicó su cese en la mañana de este martes, cuando se reincorporó del permiso forzoso retribuido de dos meses

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 28 de mayo 2024, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gerente de la Sociedad de Promoción de la capital grancanaria, María Elena Rodríguez, comunicó su despido, a primera hora de la mañana de este martes, al director financiero de esta entidad, Agustín Díaz.

Recibió esta comunicación el día de su reincorporación, tras cumplir los dos meses de permiso retribuido que decretó el pasado 27 de marzo el consejo de administración por «la detección de posibles irregularidades que usted podría haber cometido en la ejecución de sus obligaciones laborales».

Conviene recordar que Agustín Díaz, tras recibir la notificación de este permiso retribuido forzoso, presentó una demanda contra la Sociedad de Promoción y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el Juzgado de lo Social nº2 de Las Palmas de Gran Canaria, donde fue admitida a trámite.

Agustín Díaz reclama en la misma una indemnización de 113.292 euros, «correspondiente a 24 mensualidades de salario», tal y como figura en la demanda, a la que ha tenido acceso este periódico y que avanzó en exclusiva este periódico la pasada semana.

La Sociedad de Promoción atraviesa una situación financiera crítica, con una deuda a proveedores que ronda los 8 millones de euros y un déficit cercano a los 4 millones, tras detectarse, en la revisión de auditoría puesta en marcha a partir del pasado 27 de marzo, la existencia de facturas sin contabilizar por un montante cercano a los 700.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios