Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
Juan Antonio Bayona (tercero por la izquierda) posa con su equipo en los Premios Platino. AFP
'La sociedad de la nieve' triunfa en los Premios Platino

'La sociedad de la nieve' triunfa en los Premios Platino

La película de Juan Antonio Bayona gana seis premios, incluyendo Mejor Película Iberoamericana de Ficción, y son reconocidas también 'Cerrar los ojos', 'La mesías' y '20.000 especies de abejas'

Domingo, 21 de abril 2024, 11:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La odisea de los supervivientes de un avión caído en Los Andes, que se alimentaron de carne de los pasajeros fallecidos y que lograron pasar el crudo invierno en esas montañas, fue reconocida en los Premios Platino con seis galardones: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido. «Nos costó diez años porque nadie nos decía que una película con este presupuesto era posible en español», declaró Bayona al recoger uno de los premios. «Hoy los actores dan giras por el mundo llenando teatros y los reciben como estrellas de Hollywood tras haberse convertido en la película de la historia más vista en español en Netflix y la tercera más vista del año».

Rodada en cuatro países (Argentina, España, Chile y Uruguay), Bayona reivindicó al cine como una «herramienta de expresión generosa y fundamental para construir la identidad de un país». «A veces hay que hacer las cosas de manera diferente para cambiar las reglas del juego», prosiguió. «Tenemos todas las herramientas para cambiar las reglas del juego, al público al que seducir para que vaya a ver las películas y tenemos el talento para hacerlo».

Celebrados en la Riviera Maya, México, la madrugada del domingo, hora local, se entregó la estatuilla al mejor actor a Enzo Vogrincic por su trabajo en la película de Bayona y en la categoría de actriz a Laia Costa, por 'Un amor'. Los más destacados intérpretes de reparto fueron José Coronado por 'Cerrar los ojos' y Ane Gabarain por '20.000 especies de abejas'. El uruguayo Vogrincic, que se reconoció oriundo de «un país chiquito con pocas oportunidades y de un barrio que tiene a su vez menos», agradeció a Bayona: «Cuando alguien te da una oportunidad hace una gran diferencia».

Otras producciones que recibieron menciones en los Platino fueron 'Barrabrava', 'El amor después del amor', 'Iosi, el espía arrepentido', 'Los mil días de Allende' y 'La mesías', en la que destacó Lola Dueñas en Mejor Interpretación Femenina en Miniserie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios